¿Quieres rootear tu Android? Aquí tienes el mejor tutorial para dar los primeros pasos

Escrito por José Luis
Android

Si sois usuarios Android desde hace mucho tiempo, sabréis que un móvil con el OS de Google se puede modificar hasta el más mínimo detalle y adaptarlo a nuestro día a día para que rinda como realmente queremos. Para hacerlo, casi siempre será necesario hacer root al terminal y eso, en ocasiones, puede acarrear riesgos que hay que tener en cuenta antes de dar el paso de modificar el core del sistema.

Un tutorial para empezar

Y claro, cuando hablamos de tocar el sistema operativo hasta niveles tan profundos, hay que tener algunos conceptos claros para no liarla parda. Que aplicar un tweak o instalar una ROM puede ser el primer paso para perder información importante de nuestro dispositivo.

Con el tutorial que os traemos se tocan todos los conceptos básicos que debéis conocer a la hora de adentraros en el mundo del root: desde las mejores aplicaciones para llevarlo a cabo como las soluciones que existen para respaldar cualquier operación que pongamos en marcha sin perder información por el camino.

Imagen

Eso sí, una vez que tengamos el root completado y acceso completo al terminal, toca ver cuáles son las mejores aplicaciones para explotar ese agujero que hemos abierto en el sistema.

Las 50 apps imprescindibles

Además del tutorial para hacer de la mejor forma posible root a nuestro terminal , podréis consultar cuáles son las mejores aplicaciones. Eso significa tener acceso a elementos como el interfaz, los menús, la información que recibís en pantalla, la optimización de tareas en segundo plano, la autonomía de la batería, modificar o alternar teclados personalizados, inicios rápidos del móvil, acabar con bloatware, agilizar el terminal e incluso tocar el procesador para overclockearlo (ojo, mucho cuidado en este caso que podemos provocar daños permanentes en el teléfono móvil).

Así que si estáis decididos a bucear en el apasionante mundo root, no os perdáis este tutorial que os va a servir para saber exactamente qué beneficios os puede aportar a vuestro dispositivo. Aquí os dejamos el enlace al artículo:

[TUTORIAL] Primeros pasos y aplicaciones para usuarios root o consulta nuestra sección de Tutoriales.

También te puede interesar…