CyanogenMod 13 activa un LED de notificaciones oculto en el Motorola Moto G

CyanogenMod 13 activa un LED de notificaciones oculto en el Motorola Moto G

Víctor Rodríguez

¿Dispones de un Motorola Moto G 2015? Si es así, tal vez no te hayas percatado, pero tu smartphone dispone de un LED de notificaciones oculto bajo el altavoz frontal, el utilizado para escuchas las conversaciones telefónicas. Lo cierto es que con el firmware nativo este diodo no tiene soporte. Sin embargo, han comprobado que CyanogenMod 13, la versión basada en Android 6.0, sí permite sacarle partido.

Si bien no todos los smartphones disponen de un sistema de notificaciones luminoso, sí que se trata de una característica muy apreciada por los usuarios. De entre todos estos, aquellos en poder de un Motorola Moto G de última generación o Motorola Moto X Play se llevarán una sorpresa puesto que los mismos disponen de uno de esos diodos LED escondido en la parte en la que se coloca el altavoz de las llamadas.LED de notificaciones del Motorola Moto G

Sin uso con la ROM original

Es curioso que Motorola no informase sobre este elemento en la presentación oficial del Motorola Moto G 2015. Tal vez el fabricante quiso mantenerlo en secreto con el fin de ser utilizado con fines técnicos. Sin embargo, desde Reddit nos llega la prueba definitiva de que el último de los Motorola Moto G dispone del citado LED. Y es que han sido los propios usuarios los que han alertado de esta desconocida característica y la han mostrado en fotografías. En las mismas se puede ver que el diodo LED es de color blanco. El mismo ha podido ser activado gracias a una compilación no oficial de CyanogenMod 13, la versión de Android AOSP basada en Android 6.0 Marshmallow a cargo del equipo de desarrollo de Cyanogen Inc.

Sin embargo, por ahora se ha determinado que dicho LED tan solo puede usarse para advertir del proceso de carga de la batería puesto que el mismo estaría conectado al puerto de carga. Por ahora se ha determinado que no es posible ser usado para notificar otros eventos en el smartphone. Si no queremos complicarnos, siempre tendremos a nuestra disposición los puntos de notificaciones en apps para todos los móviles Android.

Motorola Moto G con LED de notificaciones blanco

También el el Moto X Play

Otro de los modelos de Motorola que incluye LED de notificaciones oculto es el Motorola Moto X Play, modelo que a su vez si puede configurarse para que el diodo luminoso se encargue de notificar cualquier alerta sucedida en el smartphone. Como indicamos con el Motorola Moto G 2015, en este caso sucede lo mismo, el LED solo tiene funcionalidad con CyanogenMod 13. Ahora queda por ver si, una vez destapada la presencia de este elemento de notificaciones hasta ahora desconocido, la compañía decide sacarle partido en próximas actualizaciones, la más cercana Android 6.0 Marshmallow, la cual está vías de desarrollo para ser lanzada a los diversos smartphones que la firma cataloga como compatibles, a los que esta misma mañana se le sumaba el Motorola Moto E.

Fuente > EAL

38 Comentarios