La mejor app para editar fotos, Adobe Lightroom, ahora es gratis también en Android

Android

Tras ver como hace unos meses se retiraba en iOS la necesidad de contar con una cuenta Creative Cloud para usar Adobe Ligthroom, la aplicación que pasa por ser la mejor de retoque fotográfico, o al menos de las mas utilizadas, tanto en PC como en Mac y en móviles, pasa a ser gratis también en Android.

Buenas noticias para los amantes de la fotografía y en especial, de aquellos que quieren dar un extra a sus instantáneas a través del retoque de las mismas. Si bien en iOS ya era algo que se podía hacer desde octubre, acaba de actualizarse Adobe Lightroom para Android añadiendo, finalmente, la posibilidad de usar la aplicación sin necesidad de una suscripción de pago a Creative Cloud.

Es cierto que no estamos ante un software tan potente como el que se puede descargar para los ordenadores, pero la suite de Adobe pasa por ser una de las más completas para el móvil. No puede hacer milagros, porque hay que contar también con una buena cámara en el terminal y cierta maña de fotógrafo, pero ahora en cualquier sitio o mientras vamos en un trayecto, podemos entretenernos con el tablet o el smartphone mejorando y ajustando los parámetros de muchas de nuestras imágenes – con la ventaja de que muchos móviles ya guardan las instantáneas en RAW.

Adobe Lightroom tablet Android

Y precisamente es que aquí radica una de las mayores ventajas con la aplicación de escritorio y es que podemos llevar sincronizado el trabajo entre ambas. De este modo, los más profesionales pueden ir haciendo algunos retoques básicos a su trabajo para rematarlo después cuando estén delante del ordenador con el ratón, el teclado y la tabla digitalizadora.

Adobe está reduciendo sus aplicaciones de la Creative Suite a únicamente la edición de fotos y vídeos, con la intención de crear esas herramientas imprescindibles y que todo el mundo usará. Además, con esta iniciativa de hacerlas gratuitas en el móvil consigue enganchar al usuario amateur o, quizás, al que pronto se convertirá en profesional y fidelizarlo así a su software antes de que oiga el canto de sirena de otras empresas.

Ahora bien, para el común de los mortales hay que decir que Lightroom es potente pero necesita de cierto entrenamiento y ponerle algo de ganas, por lo que os recomendamos que trabajéis con ella durante un tiempo sin mirar tanto el resultado porque os costará cierto tiempo poder sacarle todo el jugo que tiene.

Adobe Photoshop Lightroom CC
Desarrollador: Adobe
Precio: Gratis+
Adobe Lightroom CC for iPad
Desarrollador: Adobe
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)