Actualidad ROM: Marshmallow HTC One M8, MultiBoot Note 5 y mucho más

Android

Empezamos la Actualidad ROM de esta semana, con las últimas novedades de la Scene Android, entre las cuales podemos encontrar a un claro protagonista, como es Android 6.0 Lollipop. Y es que los usuarios están como locos por conseguir la mejor experiencia sobre la última base Android hasta la fecha. ¡Comenzamos!

Muchos son los dispositivos, que de una manera u otra ya disfrutan de Android 6.0 Marshmallow, bien con una Custom ROM, un port, una ROM oficial o una cocinada sobre éstas. En relación a las últimas llegadas de actualizaciones de Android 6.0 Marshmallow, esta semana la compañía HTC, ha anunciado que la OTA (Actualización ‘Over-The-Air’) para el HTC One M8 es una realidad y ya ha sido aprobado su despliegue, por lo que se espera que el aviso de actualización vaya llegando gradualmente desde ya, tal y como Mo Versi, vicepresidente de la administración de productor de la firma HTC, ha publicado en su mismo Twitter. No han sido pocas las respuestas que ha recibido, entre las que podremos encontrar que la compilación también está siendo preparada para el HTC One M9. Además de ser una buena noticia por el simple hecho de que el usuario final disponga de la última versión de Android, sin duda también potenciará la Scene del M8, cuyos foros estaban algo parados, ya que sin duda esta nueva llegada disparará el desarrollo AOSP de Marshmallow para este dispositivo y por supuesto empezaremos a ver multitud de ROMS Cocinadas en las próximas semanas. No obstante, las novedades aún no han terminado, ya que la empresa también ha publicado el código fuente del Kernel Marshmallow para el HTC One M8 Google Play Edition, que por supuesto recibió su actualización de Android 6.0 mucho antes que su Smartphone hermano clásico, desde hace un mes aproximadamente. Con esta liberación, los desarrolladores podrán crear sus propios kernels y por tanto modificar los ajustes para personalizar al máximo el rendimiento de las ROMS, las cuales podrán estar totalmente Customizadas. Así que, por lo tanto, ya está disponible el código fuente para su revisión y uso en la web de HTCDev, el cual tiene un peso aproximado de 196 Mb, todo para que el HTC One M8 Google Play Edition empiece a ver nuevos Custom Kernels en los foros de la Scene. Por último apuntar al buen trabajo que está realizando HTC en los últimos meses con respecto al desarrollo de sus Smartphones, complaciendo muy gratamente tanto a usuarios como a los developers de la comunidad Android. Esperemos que sigan así.

HTC Dev

 

Habilita el MultiBoot en el Samsung Galaxy Note 5

Una de las joyas que más suelen gustar en el mundo del desarrollo y de la cual os hemos hablado en innumerables ocasiones. Ahora puedes habilitar el MultiBoot, más conocido como Dual Boot, tratándose de un inicio selecto sobre la ROM que desees. Sus usos son bastante productivos, ya que puedes tener una ROM principal y una o varias secundarias de manera simultánea, de forma que puedas tener un sistema habitual para hacer un uso cotidiano de tu Smartphone, mientras que en las particiones secundarias pueden ser usadas para testeo, pudiendo asignarlas o intercambiarlas cuando se desee, sin necesidad de hacer copias de la NAND constantemente. Ahora, puedes tener dicha funcionalidad en tu Samsung Galaxy Note 5, todo realizable mediante un tutorial creado por 54NJ41 de XDA-Developers. El procedimiento pasa por realizar 11 pasos sencillos a través de un parche DualBoot para el Kernel, con el fin de proporcionar soporte para el arranque múltiple. Así mismo, te recomendamos tener un par de ROMS, Kernels y Mods que desees, descargados previamente para que puedas probar la utilidad una vez realizada la intervención. Es importante conocer, que desde una ROM secundaria nunca se podrá actualizar mediante OTA, por lo que para ello tendremos que hacer un intercambio, asignando la ROM secundaria como principal y viceversa, para poder actualizarla mediante OTA sin problemas. Te dejamos con el hilo de la guía para habilitar MultiBoot y esperamos que disfrutes del arranque múltiple en tu Samsung Galaxy Note 5, ya que sin duda, es una de las mejores funcionalidades de la Scene Android.

MultiBoot Samsung Galaxy Note 5

 

Rootea e instala TWRP en el HTC Butterfly 3

Si tienes un HTC Butterfly 3 y quieres proporcionarle todo el potencial que necesita para que sea todopoderoso, la idea pasa por que rootees e instales un Custom Recovery de garantías, como es TWRP. DarkRazorZ de XDA-Developers ha sido el creador de una estupenda guía para realizar todo el proceso, de una forma sencilla e intuitiva, que pasa por desbloquear el OEM mediante el comando fastboot. Una vez desbloqueado, podrás proceder a instalar TWRP y por supuesto a rootear el terminal mediante fastboot con unas imágenes que el mismo desarrollador proporciona en su hilo. No obstante, si vas a realizar el proceso, te recomendamos hacer un backup integral de tu dispositivo, por seguridad ante una posible pérdida de datos. Si tienes un HTC Butterfly 3 y aún no tienes root ni TWRP, ésta guía en XDA-Developers será tu solución definitiva para tener el dispositivo con la libertad total que necesita.

HTC Butterfly 3

 

Rootea tu Motorola Moto X Style 2015 con Android 6.0 Marshmallow sin modificar al sistema

Inspirado en la última creación de Chainfire para rootear la ROM sin modificar ni una pizca de la partición de sistema, el desarrollador ivcarlos ha creado un nuevo método root basado en ésta idea, todo para que puedas tener los máximos privilegios en tu Motorola Moto X Style 2015 con Android 6.0 Marshmallow. Para ello, se vale del nuevo SuperSU 2.56 experimental que ya había sido publicado por Chainfire, además de valerse para su instalación mediante una ruta temporal en la cual podremos instalar un paquete modificado por el desarrollador mediante adb. Para que no nos hagamos un lío, el autor ha creado una estupenda guía, además de proporcionarnos todos los ficheros necesarios para realizar el proceso. Recordar que este método es experimental y los privilegios root solo serán consistentes per-rom, es decir, al no alterar el sistema, deberemos realizar el proceso sobre cada ROM, si es que la cambiamos. Por lo tanto, recomendamos que realices la intervención si te encuentras en una ROM con la que te vayas a quedar, que sea estable y que no desees cambiar en mucho tiempo, contando con que no quieres repetir el proceso una y otra vez. Espramos que lo disfrutes y mucho, en tu Motorola Moto X Style 2015.

Root Android 6.0 MarshMallow

 

OmniROM con Android 6.0 Marshmallow, llega de manera no oficial al Samsung Galaxy S

Increíble pero cierto, un Smartphone mítico como es el Samsung Galaxy S, aquel original y revolucionario Smartphone, recibe de manera no oficial como es obvio, una ROM de la firma OmniROM con Android 6.0 Marshmallow. Con más de 6 años a cuestas, el Samsung Galaxy S resucita de nuevo con este estupendo port que te permitirá disfrutar de una experiencia actualizada al máximo, para que todo aquel que siga amando este dispositivo, pueda disfrutar. De todos modos y a pesar de lo que una ROM OmniROM pueda ofrecer, el estado actual es Alpha, por lo que puedes esperarte casi cualquier bug y cierre inesperado en la ROM, pero ya es sorprendente en sí que una versión de estas características ya sea en alguna medida compatible con uno de los primeros y más populares Smartphones con Android. Aun así, el cocinero de XDA-Developers conocido como sooti, seguirá trabajando duro para cubrir y reparar los máximos fallos posibles y así poder ofrecer la mejor experiencia posible a todos los usuarios del Samsung Galaxy S. Si tienes uno, ya mismo puedes probar Android 6.0 Marshmallow con OmniROM, empezando por acceder a este hilo en XDA-Developers. Esperamos que la disfrutes.

Android 6.0 MarshMallow

 

Bloquea la publicidad de Google Chrome en tu Smartphone con NoChromo

Acabamos la Actualidad ROM de esta semana, con una aplicación desconocida pero muy útil. En este caso os hablamos de NoChromo, una app que te será muy útil para bloquear la publicidad en la aplicación Google Chrome bajo Android. Muchos, hemos usado bloqueadores mediante proxy, jailbreak, código host, pero ninguna acabar por funcionar como debe. El desarrollador, nochromo llamado como su aplicación, habla de que tras probar muchos bloqueadores, finalmente se programó para sí mismo, esta aplicación que resulta ser una modificación de la aplicación Google Chrome, es decir, no es un bloqueador, es Google Chrome modificado para que no lance publicidad. Tras ello, ha decidido ponerla al servicio de los demás usuarios de la comunidad, siempre contando con que está creada por un solo desarrollador, haciendo especial hincapié en que funciona bajo los sitios que el frecuenta. Además, NoChromo está libre de Malware y de toda publicidad, por lo que es una buena solución para tener Chrome modificado con un bloqueador limpio y creado por un usuario real que quiere lo mismo que tú, bloquear la publicidad sin molestia alguna mediante la aplicación NoChromo, que además te permitirá usar Google Chrome de una manera totalmente normal. Te dejamos con el hilo de la app y con el programa para su descarga directa, tras lo que deberás instalarla de forma manual. Esperamos que os sirva.

Acabamos por esta semana, nos vemos en la próxima sección aquí en MovilZona y como siempre, tan solo nos queda desearos… ¡Buen flasheo!

NoChromo

 

Escrito por Stefano Gil