El primer smartphone en montar el Snapdragon 820 es un móvil chino

Escrito por Miguel Martínez
Android

Desde la presentación oficial del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, son varios los fabricantes chinos que se han lanzado a ofrecer el primer dispositivo móvil con esta CPU integrada en sus entrañas para controlar todo lo que suceda en el smartphone. Cuando todos esperábamos que Xiaomi diera un golpe sobre la mesa, finalmente ha sido otro fabricante el que lanzará el primer smartphone con este chip integrado.

Como sucede a diario, son cientos los rumores y filtraciones que surgen alrededor de los próximos dispositivos, en esta ocasión es la compañía LeTV quien lanza las campanas al vuelo a través de una captura de AnTuTu que ha visto la luz en, dónde si no, la red social china Weibo. El nuevo smartphone de la marca, el LeTV Le2 Pro ha aparecido en AnTuTu bajo el nombre de X910 dando sorprendentes noticias de sus futuras especificaciones.

s_e0712653da254e94beb5d977b9475e56

Características del LeTV Le 2 Pro

Bajo esta nomenclatura impronunciable, estaríamos ante el primer smartphone que alojaría el Qualcomm Snapdragon 820 entre sus principales características. A este procesador le acompañaría una GPU Adreno 530, una memoria RAM de 4 GB, 64 GB de almacenamiento interno y, como ya avanzábamos ayer respecto a otros terminales chinos, la última versión de Android 6.0 Marshmallow.

Como puedes ver, son unas especificaciones de última gama, lo que sigue siendo un punto a favor de un mercado el cual los usuarios tienen cada vez más en cuenta. Las características continúan más allá del Snapdragon 820, con un panel de 5,5 pulgadas con resolución 2K de 2048 x 1080 píxeles.

La filtración de la captura de AnTuTu también nos da pistas del equipo fotográfico que montará el LeTv Le 2 Pro. El mismo estaría compuesto por una cámara principal, situada lógicamente en su parte trasera, de 21 mpx. En esta ocasión la cámara frontal estaría protagonizada por un sensor de 4 megapíxeles.

Los móviles chinos en primera línea

Por supuesto, faltan muchas especificaciones por conocer, como las líneas y los materiales empleados en su diseño, la capacidad de la batería, la integración de sensores biométricos y la conectividad del dispositivo, pero si tuviéramos que fiarnos de nuestro instinto podemos afirmar que será uno de los mejores terminales que veremos a principios del año que viene.

Como hemos dicho anteriormente, esto supone poner al mercado de móviles chinos en el disparadero, que con la equipación del último procesador presentado, como este Snapdragon 820, o la apuesta por Android 6.0 como sistema operativo, deberían hacer replantearse muchas cosas a los principales fabricantes de smartphones que todos conocemos.

También te puede interesar…

Fuente > GizChina