Google Now ahora es más inteligente y podrá leer tus mensajes

Android

Google Now no se limita sólo a darte información del clima y facilitar las búsquedas a través de Internet, sino que  puede llevar a cabo un gran número de acciones. Responde a tus preguntas y solicitudes de la manera más eficiente, permite contestar a los mensajes recibidos por WahtsApp y Telegram, etc…. Pero una cosa que no podía hacer hasta ahora, y uno de sus mayores rivales como Siri sí era capaz, es leer mensajes de texto en voz alta.

Hasta ahora, cuando le preguntabas a Google Now sobre la posibilidad de leer o mostrars los SMS recibidos, el asistente virtual te remitía a una búsqueda de Google. Ahora varios usuarios han alertado que esto ha cambiado, ya que ahora Google Now es capaz de mostrar y responder a los últimos 5 SMS recibidos en tu dispositivo móvil.

Por el momento se trata de una función en pleno proceso de establecimiento, ya que existen usuarios que informan que llevan trabajando con esta nueva funcionalidad desde hace semanas, mientras que otros aseguran que lo han intentado probar en los últimos días y han sido incapaces de que Google Now permita consultar los SMS del sistema.

De cualquier manera, sería una funcionalidad nueva de Google bastante interesante que no deberíais dejar de probar.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 17.18.34

¿Cómo hacer que funcione la lectura de SMS en Google Now?

Para que el reconocimiento de los mensajes de texto funciones en Google Now, hay que preguntarle directa y específicamente lo siguiente: “OK Google, muéstrame mis últimos mensajes.” Si este comando es distinto, y se dice por ejemplo “leer” en vez de “mostrar”, de nuevo el asistente de Google remitirá a los resultados de búsqueda que hasta ahora venía mostrando.

Una vez que Google Now procesa la solicitud, la aplicación va a mostrar tus últimos 5 mensajes y te preguntará si quieres escuchar el primero de ellos. Tras ello se ofrecerá la posibilidad de volver a oir la transcripción del mensaje de texto o directamente responder al mismo. Durante todo el proceso se puede interactuar con las diferentes acciones de voz cuando estas sean solicitadas.

Se trata de una función de la que ya disfrutan los usuarios de iPhone y que realmente resulta muy útil cuando por ejemplo se está conduciendo o no se tiene la posibilidad de usar las manos en el momento de recibir algún SMS. Eso sí, parece que la nueva característica de Google Now aún no está disponible para Android Wear, donde sería mucho más cómoda de usar.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police