Disfruta de Continuum en el Microsoft Lumia 950 con una alternativa más económica al Display Dock

La presentación de los nuevos Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL dejaban al descubierto las bondades de Windows 10 Mobile. Entre éstas se encontraba Continuum, una herramienta de software mediante la cual el smartphone podía convertirse en prácticamente un ordenador de sobremesa. Sin embargo, para tal fin sería necesario contar con un accesorio adicional, el Microsoft Display Dock, con un precio de 100 euros. Sin embargo ahora conocemos una alternativa al accesorio original que permite activar Continuum, y lo mejor, a un coste mucho más reducido.

En un principio, las primeras presentaciones de Microsoft en las que se demostraban qué sería capaz de ofrecer la nueva versión de Windows para smartphones daban a conocer algunas de las novedades más interesantes. Entre éstas figuraba Continuum for Phones, una herramienta que prometía convertir los smartphones con Windows 10 Mobile en verdaderos PC de sobremesa. Poco después se detalló su utilidad y limitaciones (Continuum no ofrece una experiencia de usuario plena de Windows 10), así como la necesidad de comprar un accesorio adicional para poder llevar la pantalla del móvil a otro monitor mediante HDMI.

Continuum for Phones promete convertir tu móvil Windows 10 en un PC de sobremesa

Conversor

Smartphone más Display Dock, a partir de 699 euros

Posteriormente se hacía oficial el precio del denominado Display Dock, el adaptador oficial para hacer la realidad de convertir un smartphone en PC. Sin embargo, el precio de lanzamiento de este accesorio era fijado en 99 dólares -99 euros- un coste que se sumaría adicionalmente al precio de los, por ahora, únicos modelos compatibles con Continuum, los Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL. Hemos de recordar que el precio oficial de ambos en España es de 599 y 699 euros respectivamente. Por tanto, una operación que encarece el precio del pack de venta en al menos 100 euros.Display Dock no oficial en Amazon

Microsoft mata las posibilidades de Continuum con el desproporcionado precio del Display Dock

La alternativa por 25 euros

Sin embargo, para quienes el precio del Dock de Microsoft suponga una barrera, se ha comprobado que existen alternativas mucho más económicas. Se trata por ejemplo de un adaptador de USB-C 3.1 a HDMI con soporte para vídeo a 4K que cuesta la cuarta parte en Amazon. Concretamente, 24.55 dólares, un coste más equilibrado que hace más atractiva la apuesta de Microsoft.Conexión USB-C a HDMI

Continuum en Windows 10 tiene una limitación muy importante

¿Y funciona?

Según podemos ver en el vídeo elaborado por Windows Central, nada más conectar el mentado adaptador el Microsoft Lumia 950 entra automáticamente en “modo PC”. El único inconveniente destacado de esta solución no oficial, pero mucho más económica, es que el adaptador incluido no soporta conexiones USB o Display Port que si dispone el accesorio oficial Display Dock. Sin embargo, este tipo de adaptadores USB-C a HDMI sí que hace las funciones deseadas en el Lumia 950, tal y como se puede ver a continuación. Tan solo es necesario sincronizar por Bluetooth accesorios adicionales como un teclado y un ratón inalámbricos para ser conectado al teléfono.

Tras ver el vídeo, ¿qué piensas?¿Comprarías el accesorio oficial -con sus respectivas conexiones físicas- por 100 euros u optarías por este adaptador HDMI por 25 euros?

Cable Matters® USB 3.1 Type C en Amazon