Google ahora nos permite guardar las fotos sin descargarlas en el móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Acaban de lanzar una nueva función para la búsqueda de imágenes en Google que es exclusiva del teléfono móvil. Y es que cuando hagamos una búsqueda ya no habrá que descargarse la foto para tenerla a mano, ya es posible guardarlas sin ocupar espacio en el terminal.

Las búsquedas de fotos de Google son, quizás, su función más utilizada tras la que nos arroja resultados en diferentes webs. Ha ido evolucionando con el tiempo pero la última de las actualizaciones que ya pueden disfrutar en iOS y Android, aunque sólo en los EE.UU. de momento, seguro que será muy apreciada. Además es algo que se puede usar desde cualquier navegador, no hace falta usar la Google App.

En concreto, la nueva función permite que en las búsquedas que hagamos podamos marcar como favoritas las fotos que van apareciendo y guardarlas en carpetas, o mejor dicho, colecciones que es como se ha denominado – echando mano de los nombres que ya tenían este tipo de funciones en Google+ o Google Drive.

haircuts images

Al abrir cada imagen veremos una estrella en la esquina inferior derecha y sólo con pulsarla ya nos quedaremos esta imagen para posteriores consultas sin necesidad de descargarla en ese momento. Del mismo modo, podemos añadirla a una carpeta al pulsar el icono del lápiz que tenemos en pantalla, personalizando el nombre de las mismas. Estas etiquetas nos aparecerán cuando busquemos otras fotos para que con un solo click podamos añadirlas a unas u otras colecciones.

groups

Evidentemente, nada de esto es posible si no estamos navegando y, al mismo tiempo, estamos logueados en nuestra cuenta de Google, que es donde se centraliza y se sincroniza todas las búsquedas y las imágenes guardadas. Es por ello que al estar todo en la nube ya de forma nativa, da igual desde que navegador hagamos la siguiente búsqueda porque siempre estarán ahí las imágenes guardadas y las carpetas creadas.

Para alguien que esté haciendo algún trabajo de investigación, tener a mano recursos gráficos siempre útiles o, simplemente, por tener organizadas esas imágenes que nos vamos encontrando y que nos gustan, para luego compartirlas, esta nueva función de Google no deja de ser muy interesante y, potencialmente, tremendamente útil. Eso sí, os volvemos a recordar que es una función que, de momento, sólo está disponible al otro lado del Atlántico, por lo que hay que esperar para ver si pronto la recibimos en el resto del mundo.

También te puede interesar…