Gestiona de forma sencilla tu router ASUS y su red WiFi con esta aplicación

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Asus, fabricante de un importante abanico de productos electrónicos, entre los que se incluyen routers y smartphones, pone a disposición de sus clientes una aplicación de lo más interesante. Se trata de ASUS Router y te permitirá consultar e incluso ajustar algunos de los parámetros más importantes de tu conexión de banda ancha fija.

Los smartphones se han convertido en dispositivos asiduos en la red WiFi doméstica. Siempre conectados, pero no solo eso. Se han convertido en nuestro dispositivo electrónico preferido para realizar cualquier tarea en casa. Navegar, consultar correo, reproducir vídeos en YouTube…la lista es extensa y una de esas tareas cotidianas también es acceder a la página de configuración de tu router para consultar o variar alguno de los parámetros. Bien puede ser comprobar qué dispositivos están conectados a tu red doméstica, pero también a posibilidad de cambiar el canal de emisión de la señal WiFi e incluso variar la clave y seguridad de la misma.

Mejora la velocidad del WiFi de tu casa gracias a tu móvil

Mayor facilidad para acceder al router y sus opciones

Para tal objetivo normalmente es necesario acceder mediante el navegador web del teléfono móvil, pero no siempre es una tarea sencilla y/o cómoda, especialmente a la hora de guardar los cambios. ASUS es consciente de ello y como fabricante de smartphones, pero sobre todo equipos de red como routers, ha querido facilitar la gestión de los mismos desde cualquier dispositivo Android. ¿Cómo? Con la publicación de la última versión de una app, ASUS Router.Interfaz de ASUS Router

Lo cierto es que esta app se renueva en su última versión para que los clientes con routers ASUS (modelos específicos*) puedan acceder a la interfaz de configuración de estos equipos de red, pero desde la comodidad que ofrece una aplicación diseñada específicamente para estos menesteres. Esto es precisamente lo que hace la app ASUS Router, llevar a la interfaz de una app los ajustes y consulta de información más importante de los router de la compañía.

Descubre si alguien te roba el WiFi y bloquéalo desde tu Android

Algunas de sus prestaciones

Así, el usuario puede consultar parámetros tales como la carga de trabajo del procesador y la memoria RAM del Router (algo esencial para asegurarse de que todo funciona correctamente y no está sobrecargado, algo que repercutiría en el rendimiento de la red en general), control del tráfico de red en tiempo real, ajustar controles de acceso a la red. También es posible conceder acceso a la red WiFi de forma sencilla para otros usuarios, actualizar el firmware del router o realizar una copia de seguridad de todos los ajustes.

ASUS Router
Desarrollador: ASUSTeK Computer inc.
Precio: Gratis

Lista de routers compatibles con ASUS Router:

  • RT-AC5300
  • RT-AC3100
  • RT-AC88U
  • RT-AC3200
  • RT-AC87U / R
  • RT-AC68U / R / P / W
  • RT-AC66U / R
  • RT-AC56U
  • RT-N66U / R