Retoca tus imágenes con opciones de todo tipo con PicsPlay Photo Editor

Análisis Aplicaciones

Si eres de los que estás constantemente haciendo fotos con tu terminal móvil es posible que te guste experimentar con diferentes aplicaciones para darle un toque diferente a las tomas que tienes en tu teléfono o tablet. Nosotros te proponemos PicsPlay Photo Editor, un desarrollo que aúna sencillez y potencia a partes iguales sin por ello ser muy exigente en lo que se refiere al dispositivo en el que se utiliza.

Este es un trabajo que está disponible para terminales con sistema operativo Android y existen dos versiones. La primera es la gratuita, que es de la que hablaremos en este artículo y que ofrece una funcionalidad completa a la hora de manipular imágenes. La segunda versión es la de pago que tiene más opciones a la hora de conseguir resultados adecuados, como por ejemplo en apartados como los filtros o posibles retoques específicos (también trabajar con fotos de una resolución superior a Full HD). El caso es que con ambas es posible conseguir resultados de lo más llamativos.

PicsPlay Photo Editor es un desarrollo que permite tanto retocar imágenes que ya están disponibles en el dispositivo del usuario como poder acceder de forma directa a la aplicación Cámara del terminal para hacer una fotografía y directamente comenzar con el proceso de cambio. La potencia de este trabajo es muy amplia, como se podrá ver, pero se debe tener en cuenta que opciones muy profesionales, como el trabajo con capas, están disponibles. De esta forma, se busca estar recomendada para “todos los públicos”.

La interfaz es sencilla, con una parte central en la que se ve en todo momento la foto a modificar y, en la parte inferior, está la cinta con todas las opciones que ofrece PicsPlay Photo Editor. Un detalle que se debe tener en cuenta es que este trabajo todavía no está traducido. Este no es un problema grave, ya que la dependencia del idioma es baja, pero sí es cierto es que si estuviera en Español todo resultaría mucho más intuitivo.

Nos ha gustado que en la parte superior, a la derecha, hay tres botones que son muy útiles: deshacer algún retoque en el orden en los que estos se han realizado; volver a aplicar uno que convence su efecto una vez comparado con el paso anterior; y, finalmente, un icono con forma triangular que lleva al usuario a la imagen original descartando todo lo hecho. Su eso es constante y su ubicación, perfecta.

Muchas posibilidades

Esto es algo que se agradece bastante, ya que no todos los desarrollos del mismo tipo en su versión gratuita ofrecen la cantidad y variedad de lo que permite PicsPlay Photo Editor. Un ejemplo de las posibilidades de edición que van desde la posibilidad de rotar la imagen hasta recortarla. Además, es posible realizar modificaciones de parámetros tan habituales y útiles como por ejemplo la Exposición; el balance de blancos; las curvas; o el histograma de colores (a esto se accede utilizando el icono con forma de paleta).

Todo se suele realizar con deslizadores que permiten ver en vivo los cambios que se realizan para de esta forma confirmar lo hecho o descartarlo. Aparte, hay una herramienta de lo más útil: Comparar. Esta permite ver de forma rápida el original desde el que se trabajó y los efectos del cambio realizado.  Tampoco faltan opciones en PicsPlay Photo Editor tan habituales en este tipo de aplicaciones como la posibilidad de incluir texto, pequeñas imágenes prediseñadas tales como corazones, y, también, se pueden incluir trazos de dibujo a mano alzada donde es posible establecer tanto el tipo de líneas que se hacen como el color y grosor de esta.

Efectos y descarga

Como es habitual en los desarrollos de este tipo, en PicsPlay Photo Editor se incluyen una gran cantidad de efectos de todo tipo que se pueden aplicar de forma automática y rápida. Son más de 200, nada menos,  y los hay que tienen que ver con cambios que buscan mejoras tipo HDR o los que dan un toque antiguo a la fotografía en cuestión. El caso es que en nuestra experiencia no hay falta de los que se suele necesitar y, además, se puede experimentar todo esto de forma sencilla y rápida.

Es posible conseguir PicsPlay Photo Editor en su versión gratuita tanto en Galaxy Apps como en Play Store. La descarga no es muy grande, sólo 26 MB y la compatibilidad es amplísima ya que simplemente con disponer de Android 2.3 o superior es posible ejecutar el desarrollo en terminales con 512 MB o más. Un buen trabajo que por opciones disponibles es de los más completos que hemos probado, una pena que no esté traducido por el momento.

Tabla de PicsPlay Photo Editor

Enlace para conseguir PicsPlay Photo Editor en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín