Ahorra datos de tu tarifa en tu Android sin necesidad de activar el modo Avión

Android

Aunque las tarifas de datos han crecido en los últimos años, y si quitamos de en medio la Sinfín de Yoigo con sus 20 gigas, los usos que podemos darle a nuestro móvil se han disparado tanto que se quedan cortos a la que nos descuidamos 1, 2 y 5GB. Solo hay que ponerse a ver un vídeo de YouTube, algún servicio en streaming como Netflix o un partido de fútbol con Yomvi para comprobar que en 4G te comes 1GB en apenas una hora.

En iOS no hace falta que demos ningún consejo porque de serie ya tenemos la opción dentro de Ajustes > Datos móviles donde hay un listado con todas las apps que podemos activar o desactivar para que no consuman datos de nuestra tarifa plana mensual.

Controla tu Android

Sin embargo, en Android debemos buscar, en la mayoría de las ocasiones, una alternativa vía aplicación. Hay algunas que hacen muchas cosas pero esta que os traemos hoy es más concreta y no os obligará a poner el modo avión, o desactivar la APN para que en los últimos días de mes vuestra tarifa sobreviva.

Es evidente que cuando tienes 8 ó 20 gigas vas con más tranquilidad, pero aun así hay una máxima que dice que “cuanto más tienes, más gastas”. Así que, aunque lo normal sea usar la tarifa de datos para mensajería, llamadas VoIP, correo, navegar por internet, escuchar música, etc., hay que ahorrar y vuestro móvil Android no trae una opción que os permita controlar qué apps pueden conectarse a internet y cuáles no.

NetGuard te echa una mano

A diferencia de otras aplicaciones, como Permission Manager, que dejan hacer otras muchas cosas, esta se centra en los datos y las conexiones a la red de las aplicaciones que tenéis instaladas en el terminal. Nada más abrirla veréis que podéis poner y quitar todas las que queráis para que no consumas datos de ningún tipo, ni 4G/3G ni Wifi.

NetGuard para Android

Aunque aquí le damos el interés del ahorro de datos con la conexión 3G/4G, NetGuard también permite hacerlo en redes Wifi aunque en este punto la única utilidad es por cuestiones de seguridad, para control paterno con los niños, etc. Tened en cuenta que en el momento que NetGuard se activa, entran en funcionamiento las limitaciones de chats, juegos, mensajería, etc. y no se podrán volver a encender si no media la acción del adulto que tiene la clave para acceder a la aplicación.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También te puede interesar…

Escrito por José Luis