¿Samsung prepara su desembarco en el mundo Gaming? Patenta un nuevo mando para sus Gear VR

Android

La realidad virtual no es cosa del futuro, de hecho para conocer sus primeras aplicaciones recreativas deberíamos echar una mirada al pasado y fijarnos en dispositivos tan clásicos como aquel Virtual Boy de Nintendo que reimaginaba el mundo de los videojuegos, algo que ahora Samsung pretende replicar tras ser aceptada su patente de controlador inalámbrico para las Samsung Gear VR.

Este no sería el primer contacto con el mundo de las videoconsolas, ya que el año pasado la compañía invirtió 13 millones en la consola GamePop. Un dispositivo similar a Ouya desarrollado por BlueStacks que permitiría jugar a juegos de Android y iOS en pantalla grande.

Ahora Samsung está haciendo todo lo posible para que el Gear VR se convierta en todos un éxito, siendo plenamente consciente de que la realidad virtual se convertiría en uno de los mercados más potentes en el futuro. De hecho la compañía ya ha lanzado algunos juegos para su dispositivo como Land’s End.

Ahora el principal fabricante de dispositivos móviles de Corea del Sur está trabajando en un nuevo controlador inalámbrico para sus gafas de realidad virtual.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 19.52.08

Características del controlador

Desde el medio informativo sobre la compañía SamMobile se han encontrado con una solicitud de patente de Samsung Electronics, que muestra el diseño de un controlador Bluetooth que está diseñado para ser utilizado con un “aparato de cabeza montada” (por muy extraño que suene, esta sería la traducción más aproximada). Lógicamente esto hace referencia a su famoso sistema de realidad virtual Samsung Gear VR

Sería un mando muy similar al que la compañía ya lanzó hace tiempo para su Galaxy S4, y que ya acompañó al sistema de realidad virtual en alguna ocasión en forma de pack. Un pack que, por otra parte, nunca llegó a ver la luz en nuestro país.

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 0.02.21

Ahora estaríamos en vistas de conocer un nuevo mando -¿y revolucionario?- para las gafas de realidad virtual de la compañía. La solicitud de esta patente de diseño se presentó en febrero de 2015, pero no ha sido hasta principios de este mes de noviembre cuando finalmente se le ha concedido a la marca el registro por la autoridad de este nuevo producto.

Como puede verse en las imágenes, se asemeja mucho al gamepad que Samsung lanzó para el ya antiguo Galaxy S4. Se compone de dos D-pad, un joystick, cuatro botones de acción, dos botones laterales, un botón de encendido, y un puerto microUSB para la carga del mismo.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 19.52.33

Es probable que este controlador inalámbrico de Samsung, además de para las gafas Gear VR de la compañía también sea compatible tanto con sus futuros smartphones como con las próximas tablets comercializadas por la marca.

¿Estaríamos cerca de conocer una futura videoconsola de Samsung? Hace años nadie apostaba por una consola de Sony…

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile