Toma todo tipo de anotaciones de forma rápida y sencilla con Bloc de Notas+

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

En ocasiones no se le da la importancia debida a la toma de notas con los dispositivos móviles. Pero, al hacer esto, se puede desde recordar algo hasta mandar un mensaje enriquecido a un contacto para recordarle algo o, simplemente, para mantener contacto con él. El uso de las notas, que son los Pos-It de los teléfonos y tablets, depende en gran medida de la aplicación que se utilice para ello y, una de las más interesantes para los terminales Android es Bloc de Notas+.

Este es un desarrollo gratuito (aunque tiene versión de pago mejorada) que tiene una gran compatibilidad con los dispositivos que utilizan en sistema operativo de Google. De esta forma, en terminales con una RAM de 512 MB funciona sin el más mínimo problema y, además, con tener Android 3.0 o superior, es posible ejecutar Bloc de Notas+ sin problema alguno. De esta forma, más del 90% de los modelos que hay en el mercado actual pueden utilizar el desarrollo.

Conocido que el poder utilizar Bloc de Notas+ no tiene problema alguno en lo que se refiere a su ejecución, hay que decir que el uso de la aplicación puede ser cualquier cosa, menos complicado. Esto lo decimos ya que todo se hace manipulando la pantalla táctil, como es lógico, y para la ejecución de las diferentes opciones simplemente hay que utilizar la cinta de la parte superior (que deja libre casi todo el panel para la escritura ya que esta se puede hacer tanto con el teclado emergente como a mano alzada). Por cierto, no existe menú lateral, pero es que no resulta necesario ya que la manipulación es central debido al funcionamiento del desarrollo y, por lo tanto, esto no se echa de menos.

Un detalle que demuestra la potencia de Bloc de Notas+ frente a otros desarrollos menos avanzados es que los resultados obtenidos se pueden compartir de forma directa. Pulsando en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior de la pantalla, se abren las opciones existentes que van desde aplicaciones de mensajería hasta el correo electrónico. Así, es posible mandar una lista de la compra a quien sea necesario de forma rápida y solvente.

Opciones de Bloc de Notas+

Aquí es donde se esconde gran parte del atractivo del desarrollo, ya que hay posibilidades que cubren todo lo que se puede necesitar. Por ejemplo, es posible escribir con rotuladores, lápices o bolígrafos, para de esta forma obtener la apariencia deseada en los trazos que se ejecutan. Por cierto, la precisión es bastante buena, pero cuándo se utiliza la opción lápiz, lo cierto es que esperábamos algo mejor.

No falta la posibilidad de cambiar de colores a utilizar, lo que permite incluso crear dibujos a mano alzada. Aquí es de agradecer que Bloc de Notas+ permita el uso de la función pinch-to-zoom ya que esto permite acceder a espacios pequeños y agrandarlos para poner el trazo preciso que se necesita en ese momento. Por cierto, tampoco falta el grosor de la línea que se desea utilizar.

En lo referente al texto, la herramienta permite muchas opciones diferentes para cambiar el aspecto. Por ejemplo, maneja fuentes distintas que se seleccionan con sencillez y, también, es posible cambiar el tamaño de la letra para que de esta forma sea posible incluir más texto en una página (funciona con la creación sucesiva de estas) o para que no se tenga que forzar la vista. Además, las plantillas base son bastante numerosas, por lo que es posible desde elegir la que incluye cuadrículas como una totalmente en blanco –hay colores diferentes disponibles-.

Cuestiones finales y descarga

Una vez que se genera una nota, es posible modificar el nombre de esta e, incluso, protegerla ante el posible acceso de terceros mediante una contraseña (esto se hace pulsando el icono con candado que hay en la pantalla principal). En lo referente al consumo de recursos, estos son mínimos, por lo que dejar a Bloc de Notas+ funcionando en segundo plano no merma el funcionamiento del terminal en el que se ejecuta.

La descarga de Bloc de Notas+ se puede hacer en Galaxy Apps (existe una oferta actualmente de la versión de pago para que esta sea gratuita) o desde Play Store. El caso es que el proceso de instalación es muy sencillo y, por lo tanto, este trabajo está recomendado para todos los públicos. Sin duda, esta aplicación es de esas que una vez que se prueba y se confirma su buen funcionamiento, se deja instalada en el teléfono o tablet por lo que “pueda pasar”.

Tabla de la aplicación Bloc de Notas+

Enlace para conseguir Bloc de Notas+ en Galaxy Apps.