Los Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3 se quedan sin Android 6.0

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Hace unos días se filtraba un documento en el que se listaban algunos de los dispositivos Samsung Galaxy que actualizarían con la última versión de Android, Marshmallow, y la fecha aproximada de cuando eso sucedería. Hoy volvemos a tener acceso información actualizada al respecto y lo más destacado es que el fabricante habría no aprobado la actualización de Android 6.0 para los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3.

El documento con la hoja de ruta a seguir para la actualización de los Samsung Galaxy compatibles dejaban ver algo obvio. Modelos actuales como los Samsung Galaxy S6 Edge, S6 Edge Plus, Samsung Galaxy Note 5 y versiones anteriores como el Note 4 recibirán entre finales de año y principios del que viene su ración de Marshmallow.

Desveladas las fechas en las que Samsung actualizará sus dispositivos a Android 6.0

Hoja de ruta actualizada, con sorpresas

De hecho, la guía determinaba que el fabricante se encontraba en la fase dos de las comprobaciones y confirmaciones de las actualizaciones para sus modelos. En letra pequeña aparecía un aviso indicando que la fase tres del proyecto comenzaría después de iniciar las primeras pruebas de los firmwares para estos dispositivos. Así ha sido y, del mismo modo que sucediese hace unos días con el documento fechado en 29 de octubre, hoy vuelve a aparecer la información de la fase 3, con fecha del 15 de noviembre.Hoja de ruta con fecha de actualizaciones de los Samsung Galaxy

La filtración nos deja sobre la mesa detalles muy importantes, al menos de cara a los usuarios que dispongan de un Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3. Y es que tras el proceso de pruebas del firmware la marca no ha aprobado la actualización de ambos modelos. Así figura en la lista, lo cual sería indicativo de que Samsung, tras probar el firmware inicial, ha determinado que la experiencia de usuario de Android 6.0 sobre el hardware de los dos dispositivos no superaría los niveles exigidos. Al menos este es el tipo de justificaciones ofrecido por los fabricantes ante este tipo de situaciones y no creemos que en este caso difiera. Si bien se trata de una filtración y tendremos que esperar a que Samsung confirme estos datos, en anteriores ocasiones este tipo de información ha resultado ser cierta. Otro aspecto diferente será debatir hasta qué punto este razonamiento es lógico, máxime cuando es de esperar que la Scene Android empiece a funcionar y aparezcan las primeras ROM personalizadas basadas en Marshmallow.

Instala Android 6.0 Marshmallow en el Samsung Galaxy S3

Galaxy S5 y Galaxy Tab S confirmados

Otros detalles que podemos extraer de la hoja de ruta actualizada a fecha de 15 de noviembre es que el Samsung Galaxy S5 sí contará con actualización OTA con Android 6.0 cuando en la anterior filtración figuraba como pendiente de confirmación. Del mismo modo se confirma Android 6.0 para tabletas como la Samsung Galaxy Tab S 10.5, mientras que el modelo con pantalla de 8.4 pulgadas se encuentra en proceso de aprobación –aunque se espera que siga la misma suerte que el modelo de mayor tamaño ya que dispone del mismo hardware-.

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Anónimo 20 Nov, 15 10:28

    SAMSUNG NUNCA MÁS!!

    0
    1. Anónimo 20 Nov, 15 10:30

      Yo ya tengo otra marca y tenia un s4

      0
  2. Anónimo 20 Nov, 15 14:56

    Qué mal por Samsung un equipo con 3 gb de ram y todo lo necesario para recibir Android 6.0 y nos dejan fuera cambiaré de marca por que cada vez más Samsung está tomando menos en cuenta a los usuarios

    0
  3. Anónimo 20 Nov, 15 17:47

    Es una vergüenza que Samsung no actualice al S4, mi próximo móvil será un Motorola.

    0
  4. Anónimo 20 Nov, 15 18:12

    Samsung dejando de lado al cliente como siempre

    0
  5. Anónimo 26 Nov, 15 19:58

    Por lo menos de dejar al s4 en 5.0.1 porqué funciona fatal!

    0
  6. Anónimo 26 Nov, 15 20:31

    Hora de probar otras marcas, Chau samsung!

    0
  7. Anónimo 28 Nov, 15 9:07

    tengo un note 3 (32GB, memoria interna, 3GB RAM-Procesador Exynos 5420 octa-core) y no se podrá actualizar a Android M??? osea para SAMSUNG ese dispositivo esta obsoleto con esas características mientras que ha lanzado otros dispositivos de gama media que no tienen ni la mitad de las características que tiene el note 3 pero esos si posiblemente lleguen a actualizarse… que pena, creo que hay que dejar de comprar dispositivos de esta empresa…

    0
  8. Anónimo 28 Nov, 15 12:08

    Todas las empresas tienen derecho a ganar dinero.
    Pero Samsung y Apple tiran piedras contra su propio tejado. Me recuerdan los inicios de Microsoft cuando en los 80 actualizaron sus procesadores al modelo 386…
    El modelo 386 ya estaba fabricado desde años atrás, pero lo que hicieron fue quemarlo en parte para reducir su rendimiento, llamarle “286” y empezar a venderlo como lo más de lo más.
    Cuando les pareció lo sacaron al mercado íntegro, sin “capar”, le llamaron ” 386″ y hala, a hacer caja otra vez.
    El interés de Samsung y Apple es ganar dinero, como todos. Pero son tan descarados en sus maniobras para obligarte a pasar por caja cada año que me he propuesto no darles jamás mi dinero.
    Podrían mejorar la experiencia del usuario sin coste añadido alguno, pero, simplemente, NO QUIEREN que nos salga gratis.

    0
  9. Anónimo 03 Dic, 15 16:43

    Que basura por parte de samsung equipo con 3 gb de ram y buen procesador y no le llegara y apuradamente estan en 5.0 se estan quedando sin clientes por su deficiencia y claro no actualizan dichos equipos para que el consumidor gaste mas en tener un equipo nuevo pero gracias me estoy mudando a otra marca sigan como van que solo quedaran ustedes corporacion samsung con sus equipos

    0
  10. Anónimo 04 Dic, 15 8:22

    Nunca mas compraré Samsung, siempre hicieron y harán lo mismo

    0
  11. Anónimo 19 Dic, 15 12:30

    No pasa nada, Samsung, y otras compañías, nos lo ponen mas fácil a la hora de rechazarlas, ya no tienen el “monopolio” de elegir entre las 4 marcas principales (samsung, lg, sony, htc). Cuando sony no me reparo mi Z1 cuando lo sumergí un palmo en el agua alegando tonterías, decidí que no quería nada de sony, dos años después no tengo nada de sony, ni yo, ni ningún conocido. Ahora samsung, pues a un amigo que se compro el S4 nuevo, a los 25 meses, si un mes fuera de la garantía, pues el móvil decidió no volver a encender, después de comprar 4 baterías originales en esos 2 años. Y ahora pasamos con que android 6 seria peor que tener android 5 en el note 3?, no pasa nada ya me he comprado por menos de 150eur un xiaomi con helio x10 que va mejor que el note 3 y que si actualizará a android 6. Ya iréis cuesta abajo todas las compañías, y será tarde para reaccionar.

    0
  12. Anónimo 21 Feb, 16 7:41

    Mas de lo mismo con samsung,todos los que tenemos un note3 a fastidiarse y renovar el movil por otro más actual que es lo que pretende samsung,un movil con un gran potencial y nos dejan estancados con lollipop que falla mas que una escopeta de feria,muy mal por parte de samsung como siempre.

    0
  13. Anónimo 27 Feb, 16 17:04

    La gente optara por equipos chinos mas barato ya que un note 3 costaba 700 dolares y samsung te deja sin soporte

    0
  14. Anónimo 27 Feb, 16 17:06

    Yo me ire a Xiaomi y en tabletas ya compre mi teclast x98 pro

    0
  15. Anónimo 27 Feb, 16 21:15

    Que lástima, el note 3 le da sus patadas todavía a cualquier equipo actual.
    Lo malo del s4 es su bloatware y su consumo excesivo de bateria.

    0
  16. NOTE 3 28 May, 16 20:14

    Hola,

    Tengo un Note 3 y estoy afectada directamente por esta cuestión. Alegan que el terminal no tiene sistema operativo para soportar Android 6.0. Es MENTIRA. Hay terminales con menos prestaciones y técnicamente peores que si recibirán actualización. Lo que ocurre es que Samsung nos “obliga” de esta forma a cambiar nuestros terminales cada dos años. Pues no me da la gana. El Note 3 es un buen móvil con muchas y buenas prestaciones, esperaré a que se rompa y luego… a por otro, pero no será un Samsung. Quieren dejar obsoleto el terminal, y alegan mentiras. Simplemente es preferible que la marca diga la verdad en lugar de tomar por tont@s a los usuari@s.

    0
  17. Edwin 28 Jun, 16 17:23

    Mi note 3 pesima noticia disgusto total con la fabrica. No con el producto.

    0