Cómo personalizar las notificaciones del LED frontal (incluso si tu móvil no lo tiene)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es probable que alguno haya arqueado la ceja con el titular, pero es rigurosamente cierto. Con la aplicación que os vamos a comentar a continuación podemos personalizar las notificaciones del LED frontal tanto en color como en su forma de presentarse para reconocer si tenemos un WhatsApp pendiente, un mensaje de Facebook o cualquier otra cosa y, además, también lo podrán aprovechar aquellos que tienen un smartphone Android sin LED frontal.

Hablamos de LED Blinker Notifications, una aplicación que se encuentra en Google Play y que, como siempre, no necesitáis iros a buscarla ya que os damos el enlace de descarga en el siguiente banner – donde también podéis escanear el código QR en pantalla con el móvil si os gusta más ese método -:

La instalación es, como en tantas otras aplicaciones, tan sencilla como darle al botón en Google Play y listo y no necesita contar con ningún tipo de root ni nada parecido. Es más, como ya hemos insistido, por no necesitar, tampoco es necesario que el móvil tenga LED frontal.

Simple, sencilla y compatible también con Marshmallow

Su configuración es realmente sencilla y funciona sin problemas con KitKat, Lollipop y Marshmallow, lo que garantiza que cuando actualicéis, podréis seguir usándola. Al abrirla vemos una lista de nuestras aplicaciones y podemos personalizar en cada una tanto el ritmo de parpadeo del LED y la vibración, sonidos y repeticiones.

Por otra parte, tiene otra función muy interesante y es que podemos establecer un modo Silencio para que a ciertas horas, como puede ser por la noche, no aparezca ninguna notificación, algo que apreciarán aquellos que no pueden aguantar ni un rayo de luz al dormir.

Tener LED sin LED

Finalmente, probablemente su función más curiosa es que para todo aquel que tenga un móvil sin LED lo que hace es simular uno que aparecerá cuando tenemos en la pantalla cuando está apagada y que podemos elegir que sea simplemente un círculo de colores o que nos muestre el icono de la aplicación.

También hay que destacar, antes de terminar de hablar de esta aplicación, que muchas funciones como son las notificaciones de las apps más utilizadas como pueden ser WhatsApp, Telegram o Facebook, sólo están disponibles en la versión de pago, que por otra parte si probamos primero la gratuita y vemos que su funcionalidad nos convence, no supone un gran gasto.

También te puede interesar…