Android 6.0 Marshmallow AOSP para el Sony Xperia Z2 (descarga e instalación)

Escrito por Jorge Sanz
Android

Poco a poco los principales terminales de los fabricantes van recibiendo su ración de nubes Marshmallow, y como es lógico, son los teléfonos más modernos los que ya se están actualizando al nuevo sistema. Si tenemos un terminal con un par de generaciones encima, la cosa se complica, ya que o bien tardará mucho en llegar de forma oficial, o simplemente nunca lo hará. En el caso del Xperia Z2, aunque hay confirmada una actualización a Android 6.0 Marshmallow, ya podemos disfrutar de una ROM con este nuevo sistema operativo, antes de que llegue oficialmente.

Hay que reconocer que la comunidad de usuarios de la gama Xperia, cualquiera que sea su modelo, permite disfrutar de este tipo de ROMs de una forma más frecuente de lo que lo hacen los usuarios de otros fabricantes, que ven que no existe tanta variedad. Para disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en el Xperia Z2 hoy mismo, necesitamos que el teléfono esté rooteado, y seguir unos pasos para el flasheo de esta ROM al terminal.

android-6-marshmallow-41

Como siempre antes de empezar, un par de cosas importantes, una es que hagamos una copia de seguridad de todos los datos de nuestro Xperia Z2 por lo que pueda pasar, y segundo, debemos ser conscientes de que este tipo de modificaciones son responsabilidad exclusiva del propietario del teléfono. Una vez estemos preparados, procedemos de la siguiente forma:

  1. Debemos flashear la ROM a través de Fastboot
  2. Iniciamos en modo Recovery (apagamos el teléfono, al reinicar pulsamos a varias veces volumen arriba y abajo mientras vemos la luz morada de los LED
  3. Hacemos un Factory Reset y Format System (siempre que tengamos ROMs LP)
  4. Descargamos la ROM
  5. Flasheamos SYSTEM.img y BOOT.img desde Fastboot
  6. Volvemos a flashear BOOT.img
  7. Reiniciamos a Recovery
  8. Volvemos a flashear BOOT.IMG desde la ROM
  9. Reiniciamos y listo

Aunque siendo una versión AOSP no deberían hacernos falta las Gapps, en caso de necesitarlas, se pueden descargar también desde este enlace. Sobre el funcionamiento de la ROM, sus desarrolladores alertan de que la cámara de fotos no funciona y que la reproducción de vídeo lo hace con errores, ya que la calibración del color es errónea.

Sony Xperia Z2 con agua sobre la pantalla

La solución que nos dan para poder ver vídeo es que lo hagamos a través de MX Player, sólo de esta forma podremos ver los vídeos correctamente en el Xperia Z2 con Android 56.0 Marshmallow. No dejan de ser los peajes que debemos “pagar” por disfrutar antes que nadie del nuevo sistema operativo de Google en estos Xperia.

Quizás te interese:

Fuente > XDA Developers