3 tecnologías anticuadas que tienes en casa que puedes convertir en última tecnología

El mundo de la tecnología avanza muy rápidamente, y un elemento tecnológico de gran nivel, puede quedarse anticuado en muy poco tiempo. Los equipos de sonido de casa, las cámaras fotografías, o hasta las televisiones. Estos tres elementos pueden convertirse en última tecnología.

Equipos de sonido

Son muchos los usuarios que tienen en casa equipos de sonido de alta calidad, pero antiguos. Y no es raro encontrar equipos con altavoces de alta calidad y con lectores de discos de vinilo. ¿Son útiles estos equipos? No solo son útiles, sino que son equipos que hoy en día tienen una calidad muy superior a los equipos que podemos comprar. Claro, no cuentan con las tecnologías de conectividad con las que sí cuentan los equipos modernos, como el Bluetooth, la compatibilidad con plataformas como Spotify, etc. Sin embargo, eso no es un problema. Podemos utilizar estos antiguos equipos como si fuera equipos completamente nuevos. ¿Cómo? Con elementos como Chromecast Audio. Por solo 40 euros podemos convertir nuestro equipo en un equipo de sonido moderno, y siendo de alta calidad. Podremos escuchar música de altísima calidad, enviada desde nuestro smartphone. Son equipos que costaron mucho dinero y que ya parecían anticuados, y que ahora por solo 40 euros los podemos convertir en modernos, siendo mucho mejores que equipos de nueva generación.

Chromecast Audio

Televisiones

Algo parecido podría ocurrir con las televisiones. Si fuiste de los que compraste una televisión de calidad hace unos años, cuando las televisiones LCD todavía eran caras, es posible que tengas una televisión de gran calidad, que todavía hoy funcione, pero que parezca peor que las denominadas Smart TV, en las que se pueden instalar aplicaciones y juegos. Y en realidad es así, es una televisión mejor, pero tiene menos funciones. No obstante, sustituir esta televisión por una Smart TV con una calidad parecida o incluso peor simplemente por las funciones de Smart TV no parece muy lógico. Y no lo es, pues puedes convertirla en una televisión inteligente con diferentes dispositivos. Es el caso del Apple TV, Chromecast o Chromebit. No solo puedes tener una televisión inteligente, sino que esta televisión puede ser casi como un ordenador. Y su gasto puede ser de unos 40 euros si se trata de un Chromecast, unos 85 euros si es un Chromebit, o algo más de 100 si es un Apple TV.

Nikon D7000

Cámaras de fotos

El caso de las cámaras de fotos es mucho más relevante. Hay equipos de cámaras de fotos lanzados hace cinco o seis años que todavía son considerados por fotógrafos profesionales como equipos únicos. Incluso las cámaras nuevas no son iguales que las cámaras de antes, a pesar de contar con más opciones. No obstante, ocurre lo mismo que con los equipos de sonido y las televisiones, no tienen las funciones de nueva generación con las que sí cuentan las cámaras nuevas, como es por ejemplo la conectividad con el móvil o el ordenador para transferir las fotos inalámbricamente. Sin embargo, hoy en día eso tampoco es un problema, existen diversas tarjetas de memoria que pueden convertir nuestras cámaras en cámaras con conectividad WiFi. También existen adaptadores para cámaras para poder utilizar nuestro móvil como un mando a distancia de las cámaras, algo que puede ser notablemente útil, y que puede convertir una cámara antigua de gran calidad, en una cámara de gran calidad, pero con tecnologías de nueva generación.

4 Comentarios