3 tecnologías anticuadas que tienes en casa que puedes convertir en última tecnología

Android

El mundo de la tecnología avanza muy rápidamente, y un elemento tecnológico de gran nivel, puede quedarse anticuado en muy poco tiempo. Los equipos de sonido de casa, las cámaras fotografías, o hasta las televisiones. Estos tres elementos pueden convertirse en última tecnología.

Equipos de sonido

Son muchos los usuarios que tienen en casa equipos de sonido de alta calidad, pero antiguos. Y no es raro encontrar equipos con altavoces de alta calidad y con lectores de discos de vinilo. ¿Son útiles estos equipos? No solo son útiles, sino que son equipos que hoy en día tienen una calidad muy superior a los equipos que podemos comprar. Claro, no cuentan con las tecnologías de conectividad con las que sí cuentan los equipos modernos, como el Bluetooth, la compatibilidad con plataformas como Spotify, etc. Sin embargo, eso no es un problema. Podemos utilizar estos antiguos equipos como si fuera equipos completamente nuevos. ¿Cómo? Con elementos como Chromecast Audio. Por solo 40 euros podemos convertir nuestro equipo en un equipo de sonido moderno, y siendo de alta calidad. Podremos escuchar música de altísima calidad, enviada desde nuestro smartphone. Son equipos que costaron mucho dinero y que ya parecían anticuados, y que ahora por solo 40 euros los podemos convertir en modernos, siendo mucho mejores que equipos de nueva generación.

Chromecast Audio

Televisiones

Algo parecido podría ocurrir con las televisiones. Si fuiste de los que compraste una televisión de calidad hace unos años, cuando las televisiones LCD todavía eran caras, es posible que tengas una televisión de gran calidad, que todavía hoy funcione, pero que parezca peor que las denominadas Smart TV, en las que se pueden instalar aplicaciones y juegos. Y en realidad es así, es una televisión mejor, pero tiene menos funciones. No obstante, sustituir esta televisión por una Smart TV con una calidad parecida o incluso peor simplemente por las funciones de Smart TV no parece muy lógico. Y no lo es, pues puedes convertirla en una televisión inteligente con diferentes dispositivos. Es el caso del Apple TV, Chromecast o Chromebit. No solo puedes tener una televisión inteligente, sino que esta televisión puede ser casi como un ordenador. Y su gasto puede ser de unos 40 euros si se trata de un Chromecast, unos 85 euros si es un Chromebit, o algo más de 100 si es un Apple TV.

Nikon D7000

Cámaras de fotos

El caso de las cámaras de fotos es mucho más relevante. Hay equipos de cámaras de fotos lanzados hace cinco o seis años que todavía son considerados por fotógrafos profesionales como equipos únicos. Incluso las cámaras nuevas no son iguales que las cámaras de antes, a pesar de contar con más opciones. No obstante, ocurre lo mismo que con los equipos de sonido y las televisiones, no tienen las funciones de nueva generación con las que sí cuentan las cámaras nuevas, como es por ejemplo la conectividad con el móvil o el ordenador para transferir las fotos inalámbricamente. Sin embargo, hoy en día eso tampoco es un problema, existen diversas tarjetas de memoria que pueden convertir nuestras cámaras en cámaras con conectividad WiFi. También existen adaptadores para cámaras para poder utilizar nuestro móvil como un mando a distancia de las cámaras, algo que puede ser notablemente útil, y que puede convertir una cámara antigua de gran calidad, en una cámara de gran calidad, pero con tecnologías de nueva generación.

Escrito por Emmanuel Jimenez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 18 Nov, 15 22:31

    Gilipollecez de artículo, como casi siempre.
    No os preguntáis porque la mayoría de los postres no tienen replies cuando en otras páginas hay cientos?
    La respuesta es fácil, públicas, sensacionalismo barato, artículos absurdos y los que no lo son están repletos de errores o desconocimiento de la materia.
    Gente como el tal Ivan Martín o el tal Victor Rodríguez por poner algún ejemplo demuestran una falta de conocimientos, capacidad de narración y estupidez que solo con leer dos líneas ya es suficiente para saber que no hay que leer más porque el resto es basura.
    Que conste que nada me gustaría más que cambiará el tema pero mientras no tengais a personas adecuadas para hacer los artículos esta página seguirá siendo una broma

    -1
    1. Anónimo 19 Nov, 15 10:45

      Saludo y gracias por seguirnos.
      Entiendo que usar un equipo de música antiguo con unos buenos altavoces, como es mi caso, con el Chromecast Audio no puede ser más que un lujo. Vamos lo digo por experiencia. En el caso de la tele, suerte que uso un televsior de 37 pulgadas de Acer, si de Acer con HD Ready que en su momento vendía televisiones y no dispone de TDT, gracias al Chromecast, en este caso el primero y no digamos a la PS3 ahora con Netflix, pues ha vuelto a la vida…

      Vamos que de verdad no se quien eres, pero no debemos vivir en el mismo planeta ni haber leído ni usado el mismo artículo. Dicho esto Ivan y Victor son por el momento inamovibles para nosotros, al menos mientras yo esté aquí. Dicho esto agradezco tu post, pero si tan mal lo hacemos por favor visita otras páginas que nadie te obliga a visitar esta.

      Miguel Angel Muñoz

      1
    2. José 19 Nov, 15 13:59

      Es una opinión respetable pero no la comparto para nada. Tu exposición, aunque escueta y concreta no recoge todos los puntos de vista que a priori parece que has omitido de manera deliberada. Está bien que postees con tu estilo y sin faltar a tus principios, no lo juzgo ni pretendo censurar tu comportamiento, pero debes tener en cuenta de que los demás también leemos y podemos tener una opinión totalmente alejada de la tuya y también merece la pena tenerla en cuenta.

      Cultivas un tipo de texto muy específico en los que combinas la exposición autobiográfica con la reconsideración crítica de algunos de los principios fundamentales de tu filosofía. En dicho escrito, interpelas muchas veces por las objeciones teóricas que se te presentan, viéndote obligado a desarrollar precisiones y aclaraciones que resultan sumamente valiosas para profundizar en los aspectos más relevantes de tu sistema de pensamiento.

      Es oximorónico asegurar que la sencillez del comentario viene intrínseca en la complejidad del pensamiento, pero es imposible verlo de otra manera. Esta afirmación es uno de los trabajos más complejos de la presente década, letras intrincadas y bien escritas, que evocan las historias más simples de la manera más extraordinaria.

      0
    3. Anónimo 19 Nov, 15 15:06

      Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la antiguedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario.

      Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver, ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.
      En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

      0