Usa el flash del iPhone para las notificaciones en lugar del sonido

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Estar recibiendo todo el rato notificaciones y sus sonidos puede ser molesto. Sin embargo, no siempre podemos estar totalmente desconectados de ellas y sería mucho más discreto poder recibirlas de otra forma. La realidad es que iOS, de forma nativa lo permite y a continuación te vamos a enseñar cómo activar el flash de la cámara del iPhone.

Aunque escondido dentro de lo que son las opciones de Accesibilidad, es decir, aquellas pensadas para personas con alguna discapacidad, en iOS podemos activar funciones que pueden ser útiles para cualquier usuario, tenga o no algún problema de vista u oído.

Es el caso de la posibilidad de que hay de usar el flash de la cámara para recibir las notificaciones en lugar del típico tono que nos avisa de que ha llegado un WhatsApp o otra cosa. Si bien no es tan versátil como ocurre en algunos terminales Android, donde podemos usar un LED frontal que hasta le podemos personalizar el color para saber qué es lo que nos ha llegado sin activar la pantalla, es un añadido que muchos que necesitan estar a tanto de las cosas que les van llegando pero sin martirizar a los que tienen a nuestro alrededor.

Camara del iPhone 6s

¿Dónde está esta función?

Para activar esta función, el camino es tan sencillo como entrar en los Ajustes, pulsar sobre las opciones del menú General, entrar en la que pone Accesibilidad y bajar hasta abajo cuando encontramos los ajustes para las personas con problemas de audición. En ese momento podemos ver la opción que nos deja activar el Flash de LED para las notificaciones. Así de simple es esta opción que lo que activa es el flash de la cámara que se encenderá cada 20 segundos para avisarnos de que ha llegado un email, un mensaje o una alerta importante.

Más usos para el LED del iPhone

Y es que el flash de LED del iPhone, aunque no tiene muchas más funciones de serie que estay la de activarlo como una linterna, hay aplicaciones que pueden aumentar sus posibilidades.

Una de ellas es FlashLight, que lo que hace es usar el sensor de movimiento y cuando ponemos el terminal boca abajo, enciende el flash como una linterna sin tener que tocar nada más.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Otra aplicación como Heart Fitness, sobre todo es útil para quien tiene un iPhone sin Touch ID, hace que mediante el flash se pueda seguir el ritmo cardíaco con la cámara del equipo.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También, como no, podemos usar el flash de la cámara del iPhone para convertirlo en una baliza luminosa, por si transitamos por un lugar oscuro o, si necesitamos comunicarnos y no tenemos otro medio, enviar una señal luminosa en Morse.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google