Añade la función Doze de Android 6.0 Marshmallow a cualquier smartphone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Una de las funciones que más se ha comentado de Android 6.0 Marshmallow es la llamada Doze, un método inteligente que nace del Proyecto Volta y que es capaz de moderar el gasto que hacen las aplicaciones en segundo plano. Esta función que parece que habrá que esperar para tenerla en los terminales que se actualicen, en realidad, puede ser disfrutada por todos gracias a una nueva aplicación que ha llegado a Google Play.

Y para que nadie se lleve a error, sus creadores la han llamado Doze, que realmente es un sustantivo común en inglés que significa “dormitar“, de ahí que Google no pueda registrarlo como marca y algunos, no lo vamos a negar, se aprovechan de ello. En el siguiente banner podéis descargar la aplicación en cuestión.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Y su funcionamiento no puede ser más simple ya que tras instalarlo se nos ofrecerá una lista de todas las aplicaciones que tenemos en el terminal para que podamos añadirlas a la lista de las que estarán controladas cuando se active el modo Doze con esta aplicación. Además, en su última actualización han añadido la posibilidad de elegir, también, las que permanecerán activas y fuera del control de la misma.

pantallas doze

Cómo el mismo programa indica, al activar la aplicación, todas las apps de la lista pasarán a un estado “dormido” cuando la pantalla del móvil esté apagada, cortando radicalmente su conexión a Internet sin que para esto tengamos que quedarnos en el “modo avión”, es decir, sin cobertura móvil ni de WiFi.

El resultado no es otro que una reducción del consumo de la batería cuando el terminal se encuentra en reposo, alcanzando así alguna que otra hora más de autonomía.

Es diferente de lo que hay en Lollipop, y realmente también, de Marshmallow

En su ficha de Google Play podemos encontrar como los creadores de la aplicación se sinceran y admiten que, realmente, no estamos ante un “port” de las funciones que se integran de forma nativa en los sistemas operativos de Google… sino de algo que funciona incluso un poquito mejor.

Frente a Lollipop, tiene la ventaja que no hay que andar abriendo las aplicaciones para recuperar la conexión con ellas y frente a Doze en Marshmallow, esta aplicación funciona desde el primer minuto mientras que en Android 6.0 tiene que llevar media hora desconectado de la corriente y tener la pantalla apagada. Y no nos podemos olvidar que esta aplicación se puede instalar en cualquier terminal, otra de sus ventajas.

También te puede interesar…