iFixit desmonta el iPad Pro y demuestra que no es fácil de reparar

Apple

Este año la lucha por ofrecer la mejor tableta de uso profesional está más interesante que nunca. A la llegada de la nueva Surface Pro 4 de Microsoft, hemos visto como Google ha anunciado su Pixel C y Apple ha hecho lo propio con la versión Pro de su iPad. Ahora iFixtit ha desmontado el nuevo iPad Pro para mostrarnos sus entrañas y que no va a ser tan sencillo de reparar. Las fotos muestran cada uno de los componentes del iPad y nos explican las peculiaridades de su ensamblaje.

El nuevo iPad Pro ha sido diseñado por los de Cupertino para convertirse en una herramienta de trabajo más, con mejor memoria RAM y un lápiz ultra sensible que nos permitirá usar la tableta como si de un ordenador de sobremesa se tratara. De hecho el propio Tim Cook ha asegurado que será capaz de sustituir el trabajo con un PC convencional.

ipad pro ifixit

Ahora los especialistas en estas lides, iFixit, ha desmontado el iPad Pro, y nos ha mostrado todos sus componentes interiores, además de desvelar cómo de fácil será repararlo. Este es uno de los principales cometidos de estos especialistas, el decirnos hasta qué punto es fácil acceder al interior de un dispositivo, y en su particular puntuación, el iPad Pro se lleva un nefasto tres sobre diez puntos posibles.

ipad pro ifixit

Los factores que han llevado al iPad Pro a cosechar esta pobre puntuación, han sido por ejemplo que muchos de sus componentes se encuentran “pegados” en su emplazamiento, y que no es nada fácil el poder sacarlos de ahí. Otro de estos factores es que la pantalla LCD y el panel de cristal delantero están unidos, por lo que cuando se rompa uno de estos dos componentes, lo más lógico es que haga falta reemplazar ambos, ante la imposibilidad de poder separar a uno del otro, algo que por otro lado, es bastante común en la industria.

ipad pro ifixit

Una de las pocas alegrías que ha transmitido el iPad Pro al equipo de iFixit es que la batería es muy fácil de extraer porque no se encuentra soldada a la placa madre. Esto facilita mucho las cosas y permite que el cambio de la batería sea una operación fácil de llevar a cabo. A pesar de todo, el iPad Pro ha conseguido una nota mejor que la del iPad Mini 4, que obtuvo sólo una puntuación de dos sobre diez. En cualquier caso, era de esperar que este nuevo iPad no fuera nada fácil de reparar, como otros dispositivos de la compañía de Cupertino.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Ubergizmo