Al comprar una tablet hay que preocuparse exactamente igual que al buscar un móvil. Las características que tenga son importantes para lograr la mejor experiencia posible, ya sea en cuanto a autonomía para aguantar horas y horas sin parar o mediante una pantalla de una calidad de imagen soberbia. Aunque hay quienes buscan las tablets más potentes de todas para obtener un rendimiento rápido y eficiente a la hora de realizar cualquier actividad.
Por norma general, las tablets que más potencia tienen son las más caras, pues están pensadas para labores de alta exigencia, como puede ser el diseño gráfico o la edición profesional de foto y vídeo. Esto significa que tu bolsillo debe ir preparándose en el caso de que tengas pensado pillar uno de los siguientes modelos.
También son perfectas para jugar, ver series y mucho más, ya que estas tablets presumen de unas especificaciones muy completas dada su condición de gama alta. Cada una de las siguientes opciones cuenta con sus propias ventajas exclusivas intrínsecas a la marca, así que merece la pena mirar tranquilamente y no tomar una decisión a la ligera.
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra
Entre las tablets que mandan en el mercado por su potencia se encuentra la Galaxy Tab S9 Ultra de Samsung. Una tablet perfecta en todos los sentidos, desde una pantalla Super AMOLED con una definición impecable para apreciar cada detalle en tus series y pelis, pero lo importante es su potencia. Este modelo cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 que llevan algunos de los móviles más potentes de Android para asegurar rendimiento y eficiencia energética a partes iguales. Para actividades relacionadas con el diseño o la edición es ideal gracias al gran tamaño de su pantalla, la potencia que tiene y el Smart Pen que viene incluido en la caja para prometer una experiencia más ágil y versátil. Todo esto acompañado de una batería con una impresionante capacidad de 11.200 mAh que da para varios días con un uso a fondo.
Pixel Tablet
Es cierto que hay tablets que, en su conjunto, son mejores que la Pixel Tablet de Google, pero en cuanto a potencia no hay tantas. El procesador Tensor G2 exclusivo de la marca estadounidense proporciona un rendimiento a la altura de los modelos más top. Además, la magia de esta tablet radica en la experiencia que proporciona al usuario, ya que se puede colocar en la base de carga que viene en la caja para usar la tablet como un altavoz inteligente o acudir al asistente para pedirle cualquier cosa, así como activar o desactivar el resto de los aparatos inteligentes que hay por tu casa. También es muy buena en las videollamadas dada la calidad de las cámaras de Google, así que aparecerás guapísimo en las reuniones del trabajo.
Apple iPad Pro (2024)
El iPad Pro 2024 es una nueva evolución de la versión pro de estas fantásticas tablets de Apple con un gran rendimiento, que incorpora avances importantes que la convierten en la herramienta definitiva para profesionales y creativos. Equipa el poderoso chip M4, por lo que este dispositivo ofrece un rendimiento excepcional, ideal para tareas exigentes como edición de video 4K, modelado 3D y desarrollo de aplicaciones avanzadas. Su nueva pantalla Ultra Retina XDR con tecnología OLED que redefine la experiencia visual, proporcionando colores profundos y una calidad brutal a nivel de pantalla.
El iPad Pro 2024 es también compatible con el nuevo Apple Pencil Pro, que lleva la creatividad a un nivel superior gracias a su precisión mejorada y funciones avanzadas, siendo ideal para diseñadores, ilustradores y creadores de contenido.
Xiaomi Pad S6 Pro
No podía faltar en esta lista la nueva Xiaomi Pad S6 Pro, la tablet más potente de Xiaomi con el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 2 que lleva el modelo tope de gama de Samsung. La Xiaomi Pad S6 Pro hace gala de un rendimiento fantástico para cualquier aplicación o juego que se interponga en su camino, con una potencia brutal que evitará pantallas de carga prolongadas o interrupciones durante la actividad. Llama mucho la atención por su carga rápida de 120 W, la más veloz en una tablet para conseguir tener el 100% de su gigante batería en una media hora. Merece la pena destacar su rendimiento audiovisual, puesto que viene con una pantalla compatible con Dolby Vision y un conjunto de 6 altavoces, asegurando así una experiencia inmersiva al ver series, pelis o jugar.
Samsung Galaxy Tab S9 FE
Si buscas una tablet con la garantía de Samsung, que además integre un gran procesador y tenga un acabado fino y elegante, esta es la tuya.
El procesador que hemos mencionado es el Exynos 1380, que es una auténtica bestia, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Podrás emplearla para jugar o para mostrarles al mundo tu creatividad. Su pantalla adaptativa es de hasta 90 hz, por lo que te asegura una experiencia multimedia muy fluida en una pantalla, eso sí, de 10.9 Pulgadas.
Su autonomía es bastante amplia gracias a sus 8.000 mAh, por último cuenta con certificado IP68 que garantiza que es una tablet muy resistente.
Lenovo Tab Plus 11,5
La Lenovo Tab Plus es una tablet diseñada para ofrecer una experiencia completa tanto en entretenimiento como para el trabajo. Su pantalla de 11.5 pulgadas con resolución 2K y certificación de protección ocular que proporciona colores vibrantes y detalles nítidos, mientras que sus ocho altavoces JBL con Dolby Atmos garantizan un sonido inmersivo con agudos claros y buenos graves, ideal para disfrutar de películas, música y juegos.
Con un procesador MediaTek Helio G99, 8 GB de RAM y almacenamiento ampliable hasta 1 TB, la Tab Plus puede manejar sin problemas multitarea y juegos gracias a su fluida tasa de refresco de 90 Hz. Además, su batería de 8.600 mAh dura todo el día y se recarga rápidamente en solo 90 minutos con carga rápida de 45 W.
También ofrece modos especiales como el de lectura inmersiva y un entorno seguro para niños con Google Kids Space. Por último, está lista para el futuro con actualizaciones garantizadas a Android 16 y cuatro años de parches de seguridad. Es una opción versátil y confiable para toda la familia.
