Google lanza oficialmente YouTube Music, la aplicación que rivalizará con Spotify

Android

Tras el proceso de pruebas realizado meses atrás bajo la denominación YouTube Music Key, el gigante de Internet lanza oficialmente la aplicación YouTube Music tanto para Android como para iOS. Se trata de una app con la que el usuario podrá acceder a un servicio de música en streaming personalizado en torno a sus gustos musicales. No obstante, también será posible reproducir vídeos. Todos los detalles a continuación.

La música en streaming toma pulso. Si Spotify se abría camino en solitario hace unos años como el servicio más completo, su éxito ha arrojado a las grandes del sector a plantar cara. A estas alturas son muchas las alternativas de las que no se nos escapan Apple Music e incluso la propia Google Music. Sin embargo, la gran G riza el rizo en su apuesta por el mundo de la música bajo demanda con una aplicación que ofrecerá a sus clientes y usuarios un nuevo modo de disfrutar de sus servicios multimedia.Interfaz de YouTube Music

Con TubeVideoDownloader descargarás los vídeos de YouTube en tu Android

Para Android y iOS

YouTube Music ya está entre nosotros como un producto acabado. Si bien la tecnológica probaba inicialmente el servicio bajo la denominación YouTube Music Key, hoy se hace oficial. De hecho, el buscador acaba de publicar la aplicación en Google Play y la App Store de modo que ya está disponible para dispositivos Android e iOS. No obstante, por el momento hay restricción regional de modo que no todo el mundo podrá acceder a la descarga de la app, como es el caso de España.Interfaz de YouTube Music

De cualquier modo, el lanzamiento de YouTube Music supone un importante movimiento de los de Mountain View, que recientemente estrenaban igualmente YouTube Red. Éste se trata de un servicio premium por el que el usuario puede disfrutar de los vídeos de la plataforma de Google sin anuncios, además de otras prestaciones adicionales. No es casualidad puesto que YouTube Music y YouTube Red se complementarán al conceder acceso a ambos servicios sin necesidad de escuchar anuncios publicitarios. No obstante, aquellos que no están suscritos a Red también podrán hacer uso de YouTube Music, aunque con interrupciones publicitarias y sin algunas de las opciones que si están para los que pagan, como es el hecho de escuchar música de fondo con la pantalla apagada.

YouTube Red vs Netflix ¿cuál se merece tus 10 euros al mes?

Streaming de musica en YouTube MusicEl servicio de YouTube Music

Según detallan los norteamericanos, YouTube Music es el modo de disfrutar de música sin interrupciones. El servicio se adaptará a los gustos musicales del usuario y ofrecerá pistas de audio sin descanso en torno a dichas preferencias. No obstante, habrá otras secciones que recomienden música actual y estrenos musicales. Curiosamente, la interfaz de la app YouTube Music dispone de un seleccionador que permitirá elegir si el usuario quiere disfrutar de un videoclip o solo de la música. Del mismo modo será posible escoger la calidad de la pista, un detalle si tenemos en cuenta que se trata de música en streaming, especialmente para aquellos que harán uso del servicio en la calle, a través de las conexiones de datos móviles.

YouTube Music se coloca así como rival directo de Spotify con el aliciente de que el usuario podrá escoger entre audio o vídeo. El servicio tendrá un coste de 9.99 euros al mes, aunque Google permitirá probar el servicio de forma gratuita durante 14 días después de la activación de la app.

YouTube Music
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de YouTube

Vía > YouTube Music