Bluetooth mas rápido para smartphones el próximo año

Android

Bluetooth es una parte fundamental de nuestras vidas digitales. Lo usamos a la hora de conectar nuestro smartphone con el coche, para conectar diferentes accesorios inalámbricos, para transferir archivos… A día de hoy algunos ya no sabríamos vivir sin esta característica de los teléfonos móviles y, si el grupo de supervisión de su tecnología, Bluetooth SIG, lleva sus investigaciones a buen puerto, parece que el año que viene va a suponer un gran salto en cuanto a velocidad y alcance.

Hace escasos momentos, la Bluetooth SIG ha compartido su plan de trabajo para 2016. En este informe se encuentran grandes noticias para la tecnología inalámbrica que incluyen un aumento de velocidad del 100 por ciento en comparación con el estándar actual y un alcance mayor que el que ahora presentan estos componentes.

Concretamente las mejoras previstas para esta tecnología, una mayor velocidad y alcance, que llegarán a lo largo de 2016 permitirán un mayor crecimiento del hogar inteligente, el fomento de la automatización industrial, y un incremento de los servicios basados ​​en la localización.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 20.29.22

Mejoras orientadas al usuario y a la empresa

Las actualizaciones anunciadas proporcionarán una gran variedad de beneficios para el usuario, así como al Internet de las cosas. Por ejemplo, el rango de Bluetooth podría aumentarse hasta 4 veces, permitiendo la creación de auténticas estructuras inteligentes.

Así lo anunciaba Toby Nixon, presidente de la Junta de Administración de Bluetooth SIG:

“Existe una demanda significativa de nuestros miembros, y de la industria en general para mejorar la tecnología Bluetooth con estas nuevas capacidades que estamos anunciando”

La velocidad es la característica más llamativa de esta actualización de Bluetooth, ya que además de doblar la velocidad de la tecnología actual, este incremento no supondrá un mayor consumo de energía. Una gran noticia ya que, como todos sabemos, además de la pantalla, el contar con el Bluetooth encendido constantemente es una de las causas que provocan un mayor desgaste de la batería de los smartphones actuales.

Para el consumidor en general, esto significa unas más que evidentes mejoras globales en cuanto al rendimiento y a la gestión de energía de nuestros terminales; pero para el ámbito empresarial, el aumento de velocidad de la tecnología Bluetooth, y sobre todo el incremento de su rango de funcionamiento, abrirá más nuevas vías en términos de conectividad, especialmente en lo que se refiere a tecnologías como IBeacon, la apuesta de Apple que funciona bajo BLE.

¿Estaremos ante el principio del futuro Bluetooth 5.0?

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The NextWeb