Desde hace semanas se habla de que la segunda generación de la familia de dispositivos Samsung Galaxy A está cerca. Tanto que salieron a la luz algunas de las principales características técnicas de los Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 2015. Ahora, una filtración nos pone al alcance supuestas fotografías reales de los nuevos modelos en las que se aprecian importantes cambios estéticos, principalmente en el borde de la carcasa metálica, de aluminio.
Tal vez el Samsung Galaxy Alpha fue un modelo poco conocido entre los usuarios. Sin embargo, la creación de este terminal supuso la irrupción del aluminio en el catálogo del fabricante. Sucedió en un momento en el que los usuarios se vieron arrastrados hacia este tipo de alternativas, ya fuese de la mano de Apple con su iPhone 5 y sucesivos modelos o HTC con su HTC One. Una reacción de los surcoreanos para adaptar una línea de terminales que durante años habían sido fabricados en plásticos como el policarbonato.
Del Galaxy Alpha a los Galaxy A
El refinamiento del diseño del Samsung Galaxy Alpha llegaba con la nueva línea Samsung Galaxy A. Una familia de dispositivos que por fin salían a la venta al calor del fervor por el aluminio. El resultado fueron smartphones con un aspecto más premium y, además, con trazos muy lineales, tales como los Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5, Samsung Galaxy A7 y el rumoreado Samsung Galaxy A9, que aún no se ha hecho realidad.
Nuevo retoque estético
Sin embargo, el tiempo no se detiene y Samsung se ve obligada a seguir trabajando sobre el diseño de sus smartphones. A juzgar por las siguientes imágenes, así será en la segunda generación de los Samsung Galaxy A puesto que una filtración nos pone al alcance una serie de fotos en las que aparecerían los nuevos Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 2015.
¿Y qué diferencias habrá respecto a la primera generación? Si comparamos imagen a imagen, el primer rasgo diferenciador será el perfil lateral de la carcasa. La firma habría moldeado aún más los biseles, ofreciendo una superficie más redondeada, algo que seguramente repercuta en la ergonomía del equipo. Otro de los aspectos a destacar es la rejilla que aparece en la parte inferior, así como los remates y franjas de otros materiales que dividen la carcasa unibody en algunas partes de la misma.
Las fotografías también dejan ver la parte trasera de la carcasa, aunque no ofrecen demasiados detalles, sino más bien generan dudas. Y es que el aparente brillo de la superficie podría dar paso a un acabado en cristal, del mismo modo que sucede actualmente en los Samsung Galaxy S6, la versión Edge y el phablet Samsung Galaxy S6 Edge Plus.
¿Qué te parece el supuesto nuevo diseño de la próxima generación de los Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5? ¿Aprecias parecido alguno con smartphones de otras marcas? De confirmarse ese diseño, ¿te gusta el cambio?