El OnePlus X recibe su primera actualización de software vía OTA

El OnePlus X recibe su primera actualización de software vía OTA

Jorge Sanz

Hace un par de semanas hemos conocido el nuevo integrante de la gama OnePlus, el nuevo OnePlus X ha llegado al mercado para ofrecer una versión compacta del OnePlus 2 por un precio realmente interesante. Ahora los primeros propietarios del terminal chino han recibido la primera actualización vía OTA para el nuevo OnePlus. A continuación os contamos todos los detalles de esta nueva versión del software y las mejoras que ofrecer al funcionamiento del OnePlus X.

Aunque de momento el OnePlus X no está disponible en todas las regiones, y como suele ser ya tradición en la marca, mediante un proceso de invitaciones, este modelo ha comenzado ya a recibir una actualización vía OTA que trae consigo algunas mejoras sensibles. Esta actualización pesa 160MB, y está llegando de forma gradual a todos los terminales a través de una actualización automática. Las mejoras que incluye el nuevo software son la solución a problemas como la orientación del fondo de escritorio en la pantalla de bloqueo y en la home del sistema. También se ha optimizado el funcionamiento del modo HDR en la cámara del OnePus X, mientras que la duración de la carga de la batería también se ha mejorado, consiguiendo que el OnePlus X consuma menos energía cuando se encuentra en reposo.

OnePlus X vista cenital

Pero curiosamente, nada más instalar esta primera actualización, los usuarios del OnePlus X han reportado que les ha aparecido una notificación con otra actualización disponible que pesa solo 17MB. Parece ser que en lugar de ofrecer todas las mejoras en una sola actualización, OnePlus ha decidido ofrecer esta en dos trozos, probablemente porque esta última de 17MB incluye mejoras de última hora. En cualquier caso, se trata de las primeras mejoras que llegan para el OnePlus X, y que como es lógico, y a falta de conocer problemas mayores, resuelve algunos errores de funcionamiento poco trascendentes.

OnePlus One camara oneplus 2

Recordemos que el nuevo OnePlus X ofrece una pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución FullHD y 440 puntos por pulgada de resolución, un procesador Snapdragon 801, el mismo que tenía el OnePlus One. Está acompañado de 3 GB de RAM con una memoria interna de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD hasta 128 GB. También ofrece una cámara de 13 megapíxeles con sensor Samsung ISOCELL y una apertura de f/2.2, además de una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. El OnePlus X está disponible desde el pasado 5 de noviembre por 269 euros en su versión más básica, a la espera de la edición Ceramic que valdrá 369 euros.