Nuevos detalles sobre la pantalla del Samsung Galaxy A9

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace casi un mes que os contamos las primeras especificaciones de hardware del nuevo Samsung Galaxy A9, en aquel artículo hablamos de un tamaño de diagonal de 5,5 pulgadas, algo que ahora parece haber cambiado tras las últimas informaciones filtradas. El sucesor del Galaxy A8 promete un diseño tan atractivo como su predecesor, pero con unas especificaciones técnicas aún mejores. De hecho, el dato de la pantalla que os vamos a revelar, le daría otro sentido a este Galaxy A9.

De la completa ficha técnica que se desveló el pasado mes al pasar el terminal por GFXBench, sacamos la conclusión del que el Samsung Galaxy A9 tendría una pantalla de 5,5 pulgadas. Ahora, gracias a Zauba, el lugar por donde pasan todos los dispositivos importados a la India, en este caso para pasar por nuevos test, se ha podido conocer que al menos estas unidades tienen una pantalla de seis pulgadas, y coinciden con el modelo SM-A9000, por lo que el nuevo Samsung Galaxy A9 traspasaría la barrera que separa a un teléfono de un Phablet. Esto cambia bastante la concepción del nuevo Galaxy A9, que a su estilizado diseño se podría añadir un gran tamaño de pantalla. De esta forma el Galaxy A9 contaría con un panel de seis pulgadas Super AMOLED y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Galaxy A9 zauba

El resto de características que esperamos para él son un procesador Qualcomm Snapdragon 620 con GPU Andreno 510, que mejoraría el actual Snapdragon 615 del Galaxy A8, así como la memoria RAM, que crece hasta los 3GB. El almacenamiento interno sería de 32GB, el doble de lo que ofrecía su predecesor. Por lo visto en su momento en GFXbench, el Galaxy A9 llegaría con Android 5.1.1 Lollipop, la última versión del sistema de los de Mountain View, antes de que llegara el nuevo Android 6.0 Marshmallow.

Samsung Galaxy A8 detalles de carcasa

Recordemos que el Galaxy A8 que se presentó hace sólo unos meses se ha convertido en el terminal más delgado de Samsung, con un grosor de sólo 5,9 milímetros que resaltan sus líneas sobrias pero a la vez atractivas. Si a este grosor tan contenido le añadimos un tamaño de panel de seis pulgadas como el que se ha descubierto en Zauba, el Galaxy A9 puede convertirse en uno de los Phablet más atractivos del mercado, ya no sólo por su aspecto externo, sino por las interesantes mejoras en su procesador y memoria RAM, que unidos a un precio atractivo, podrían convertir este Galaxy A9 en un terminal de gama media con aspiraciones mucho mayores.

Quizás te interese:

Fuente > Sammobile