Las mejores series de Netflix España

Análisis Aplicaciones

Ahora que por fin Netflix se ha asentado entre nosotros, es turno de repasar qué contenidos de su, por el momento, escaso catálogo son los que más destacan en el servicio de series y películas en streaming. Hoy no vamos a realizar un repaso general a todos los contenidos que aparecen en el servicio, ya que para empezar, nos vamos a centrar en la categoría reina de Netflix: las series.

Por supuesto, antes de repasar las mejores series de Netflix España, te recordamos que puedes disfrutar de un mes gratis en el servicio, para así comprobar de primera mano el funcionamiento de la plataforma, un funcionamiento que por otra parte nos ha sorprendido por su sencillez de uso y un rendimiento sin problemas.

Si tras ese periodo te animas a suscribirte a Netflix para seguir disfrutando de series y películas, debes saber que la cuota de Netflix es de 7,99 euros al mes para acceder a todo su contenido SD y desde cualquier dispositivo. Por dos euros más podrás disfrutar de calidad HD y conectar dos dispositivos de forma simultánea; y ya, por un total de 11,99 euros, tendrás la opción de visualizar los contenidos en 4K, y disfrutar de 4 conexiones simultáneas.

Entre las muchas series presentes en Netflix, destaca la enorme cantidad de contenido infantil y anime, además del acuerdo con Antena 3 para recopilar algunas de sus series más famosas como Velvet o EL barco. Por supuesto, el grueso del servicio son las producciones del otro lado del charco tan encumbradas por la crítica como Hannibal o House of Cards.

Sin más, aquí tienes las mejores series de Netflix España:

GothamCaptura de pantalla 2015-11-03 a las 20.11.33

Gotham es la serie de televisión basada en los primeros pasos de varios personajes de las publicaciones DC Comics.

Gracias a Netflix podrás conocer los comienzos de Jim Gordon en el departamento de policía de la ciudad de Gotham, antes de convertirse en el famoso Comisario Gordon, aliado incondicional del Caballero Oscuro.

Caballero oscuro que también aparece en forma de joven Bruce Wayne, así como los enemigos más famosos del murcielago, entre ellos el Pingüino, El Espantapájaros, Mr. Frío, Catwoman, Dos Caras, El Sombrerero Loco, Clayface, Hiedra Venenosa, Enigma y, por supuesto, el Joker.

Scream

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 20.10.53

Cuando un incidente de ciber-acoso resulta en un brutal asesinato, un grupo de adolescentes se convierte en sospechosos, objetivos y víctimas de un asesino que pudo haberse inspirado en una matanza ocurrida años atrás, que sigue persiguiendo a los habitantes del lugar.

Así reza el argumento de una de las mejores series de Netflix España que, pese a la desconfianza generada en el momento de su anuncio, se ha ganado el respeto de los aficionados al cine de terror.

Creada por Bob y Harvey Weinstein, la serie está basada en la película del mismo nombre, escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven, quien antes de su triste fallecimiento ejerció de productor de la serie.

Hannibal

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 20.12.31

Pese a su repentina cancelación tras su tercera temporada, Hannibal es una de las mejores series de Netflix España, con una exquisita factura que permite conocer los comienzos de los antagonistas que conocimos en la saga de El silencio de los corderos.

Will Graham, que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter.

¿Acabarás soñando con corderos?

Black Mirror

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 20.11.43

Si eres un apasionado de las nuevas tecnologías, Black Mirror es tu serie. O más bien miniserie ya que sus temporadas se conforman de pequeños episodios que se han convertido en una de las producciones más llamativas de la televisión actual.

La serie, que ganó en 2012 el Premio Emmy Internacional en la categoría de mejor película para televisión / miniserie, cuenta de dos temporadas de 3 episodios cada una, con una tercera temporada pendiente de llegar a Netflix.

Los tres episodios de cada temporada emplean la tecnología para contar diferentes historias autoconclusivas donde el humor, la sátira, el drama y lo inexplicable se unen para llevar al espectador a un mundo demasiado cercano…

Daredevil

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 20.11.14

La continuación del universo Marvel en la pequeña pantalla llega en forma de una de las mejores series de Netflix España, contando la historia de Matt Murdock, abogado invidente de día, justiciero nocturno al caer el sol.

Se trata de una de las series mejor valoradas por los usuarios gracias a su historia oscura, sus escenas de acción y su calidad de producción, al nivel de las mejores obras de Hollywood.

House of Cards

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 20.14.05

House of Cards no es sólo una de las mejores series de Netflix España, sino una de las mejores series de la década que cuenta la historia de un congresista que, junto a su mujer, hará lo que sea con tal de cumplir sus objetivos.

Para el recuerdo queda la interpretación de Kevin Spacey quien, tras ver como su partido no cumple las promesas lanzadas en campaña electoral (¿a alguien le suena?) , llevará a cabo sus planes de venganza hasta hacerse con el poder.

Lamentablemente en Netflix sólo están disponibles las dos primeras temporadas, ya que la tercera está en propiedad de Movistar+.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez