DroidJack, el troyano que te permite espiar smartphones Android, perseguido por la policía

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Popularizado a finales del año pasado, DroidJack se ha convertido en una potente y cara herramienta con la que vulnerar de forma fácil la privacidad de usuarios con dispositivos Android. Tal es la agresividad y efectividad del software que las autoridades europeas se han tomado muy en serio el caso. El resultado es que ya se han producido más de una docena de detenciones por el uso de este troyano que permite controlar gran cantidad de funciones y elementos de un smartphone.

El malware para Android aumenta a pasos agigantados. Tanto crece la comunidad de usuarios Android que se convierte en un suculento manjar para los piratas informáticos. Ante semejante cúmulo de usuarios con dispositivos que comparten plataforma, el software malicioso es más rentable y apetecible. Tal es el caso de DroidJack, una herramienta que bien podemos considerar un troyano en toda regla puesto que se ejecuta de forma silenciosa y en segundo plano en todo dispositivo Android para robar todo tipo de información.

Un nuevo virus en Android intenta aprovecharse del acceso root

Una herramienta a la que no ni tan siquiera le hace falta root

Para comprender lo peligrosa que puede ser la aplicación DroidJack no tenemos más que echar un vistazo a algunas de sus “prestaciones”. No obstante, para empezar es importante mencionar la facilidad con la que se puede instalar en el dispositivo de la víctima puesto que el paquete de archivos de DroidJack se ejecuta de forma paralela al de otra instalación de, por ejemplo, un juego. Sin embargo, como ya hemos indicado, la verdadera amenaza se centra en la polivalencia del troyano. Así, este malware puede acceder a la memoria al completo del teléfono y copiar a capricho todo archivo monitorizado, a distancia. También es posible controlar el envío y recepción de SMS, así como el registro de llamadas e incluso la agenda de contactos. Más preocupante aún es el hecho de poder escuchar lo que el micro del teléfono graba en todo momento e incluso visualizar lo que la cámara graba en ese preciso instante por control remoto.

El virus Stagefright para Android muta y ahora es más peligroso que nunca

El dominio de DroidJack sobre el smartphone secuestrado es total dado que también recopila la ubicación recogida por el GPS, seguimiento del historial del navegador web y conectividad del terminal. Hasta tal punto llega esta herramienta, que permite controlar las apps instaladas y los procesos del sistema. Lo más grave de todo es que todas estas funciones se realizan en silencio sin que sea necesario acceso root. Ahí no queda todo puesto que cualquiera se puede hacer con el software. A través de la página de los desarrolladores es posible comprar una licencia al “módico precio” de 210 euros.

Aquí tenéis el listado de las aplicaciones Android afectadas por el malware Ghost Push

Seguimiento policial

Por este preciso motivo, la policía y autoridades competentes en materia de seguridad informática se han puesto manos a la obra en Europa antes de que este movimiento empiece a popularizarse peligrosamente. Estos cuerpos se encuentran en pleno proceso de identificación de las personas que utilizan DroidJack. Tanto es así que en Reino Unido y Alemania ya han caído detenidas varias personas por hacer un uso indebido de esta aparente inofensiva aplicación. El último, un chico de 24 años en Londres. Sin embargo, en Alemania ya se contabilizan 13 personas más. Así pues, si has utilizado o utilizas este software para vulnerar la privacidad de alguna persona, deberías saber que eres foco de las autoridades.

Fuente > RedesZone


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 31 Oct, 15 10:14

    Eso es lo que es lagdroid virus y basura ,el peor sistema operativo,window 10 el futuro.

    0
    1. Anónimo 31 Oct, 15 10:50

      Windows no se infecta no?
      Si crece en usuarios veras si sacan virus pronto como para el pc.
      NO seais enagenados

      0
    2. Anónimo 05 Nov, 15 17:10

      windows 10 ?? ajjajajaj otra basura de SO. ya ke viene con un spyware ke fue puesto xla misma microsoft xD

      0
  2. Anónimo 31 Oct, 15 10:15

    Basura de google y android

    0
  3. Anónimo 01 Nov, 15 4:52

    Hay bastantes applefags por aqui veo

    0
    1. Anónimo 01 Nov, 15 12:44

      Son una secta, andan siempre trabajando para apple.

      0
    2. Anónimo 01 Nov, 15 20:34

      Un fanboy lloron

      0
  4. Anónimo 05 Nov, 15 17:07

    ajjajajjajajaja

    0