Nueva versión de SuperSU facilita el root en Android 6.0 Marshmallow

Nueva versión de SuperSU facilita el root en Android 6.0 Marshmallow

Víctor Rodríguez

Los primeros adelantos en lo que al root en Android 6.0 los conocimos a principios de mes, cuando Chainfire ofreció detalles sobre el proceso y archivos necesarios para lograr los ansiados permisos de superusuario. Sin embargo, tal y como suele suceder con estas versiones iniciales, el proceso requiere cambios en la partición System de Android. Hoy conocemos que la actualización de SuperSU hasta la versión 2.52 en estado Beta logra optimizar el proceso para lograr el superusuario.

Los primeros datos en torno a Android 6.0 hacían presagiar que lograr el root sería bastante más complicado que en anteriores versiones del sistema. Al menos así lo exponían los eruditos en la materia. Sin embargo, el “mago” Chainfire se sacaba de la chistera, hace unas semanas, la primera modificación que lograba el root en Marshmallow. No obstante, para que fuera posible se hacía necesario realizar modificaciones en la partición del sistema de Android. Hoy conocemos avances en ese sentido.

App SuperSUUn root menos «agresivo» y más seguro

Lo cierto es que cuando publicamos la llagada del root a Marshmallow especificamos que muy seguramente pronto tendríamos nuevos método de rooteo, menos agresivos con el sistema operativo. Así ha sido, puesto que Chainfire ya ha compilado la versión Beta 2.52 de SuperSU que logra simplificar el proceso de rooteo. Al menos los cambios ahora no requieren modificar la carpeta /System de Android, lo cual implica varias novedades y repercusiones de cara al terminal y el propio usuario.

Algunos de los cambios

Según la información proporcionada por el desarrollador, SuperSU V2.52 Beta ahora ofrece una interfaz más pulida y organizada. Asimismo a partir de ahora no solo el proceso de rooteo se simplifica, sino que del mismo modo es más sencillo desrootear y devolver el equipo a su estado inicial. Como ya hemos mencionado, casi la parte más importante es que ya no es necesario tocar la partición System de Android, lo cual implica directamente eliminar algunas herramientas que se utilizaban anteriormente para lograr el root. De igual modo con SuperSU 2.52 Beta se mejora el soporte para las actualizaciones OTA, de modo que se generan menos conflictos a la hora de instalar actualizaciones del sistema. Por último, y tal vez lo más importante, al no ser necesario tocar la partición System, cualquier fallo en el proceso de conseguir root no implica brickear el terminal, sino que el sistema podrá volver a arrancar sin provocar daños en archivos vitales para la ejecución de Android.

Como anécdota adjunta, y tras la experiencia de muchos usuarios tras probar esta versión de SuperSU, se ha podido saber que, a pesar de conseguir root en Android 6.0, no implica el bloqueo del sistema de pagos Android Pay. Y es que habitualmente el software oficial, ya sea del fabricante o de un desarrollador, termina afectado o bloqueado si los sistemas de detección del firmware advierten modificaciones en el kernel de Android.

Fuente > XDA

2 Comentarios