OnePlus X frente a sus rivales ¿cuál es el rey de la gama media en 2015?

Android

Acaba de ser presentado el nuevo OnePlus X y, evidentemente, hay que echar un vistazo a lo que se va a encontrar en la gama media para saber si es realmente un equipo que viene a revolucionar este segmento frente a los últimos lanzamientos ¿es realmente un equipo revolucionario? Lo analizamos a continuación.

El OnePlus X llega para intentar asaltar la gama media en la que hemos visto llegar no pocos contrincantes en los últimos tiempos. Frente al OnePlus X se encuentran ya algunos como el HTC One A9, el Huawei P8 Lite o el Xperia Z5 Compact entre otros donde no pueden faltar los nuevos Motorola, y quizás más el Moto X Play que el Moto G como podemos ver a continuación.

Comparativa Gama media OnePlus X

 

Puede que hayamos dejado fuera alguno – como puede ser Xiaomi – pero nos hemos centrado en los que están disponibles de forma oficial. Os animamos a comentar en la noticia cualquier otro modelo que creáis que sería comparable, pero pensamos que la tabla es una buena muestra de lo que es la situación de la gama media en estos momentos y OnePlus X, de nuevo, es un temible contrincante.

HTC-One-A9-red

Rendimiento

Aunque tiene un procesador del año pasado, no deja de ser un chip de sobrada eficacia con sus cuatro núcleos a 2,5 Ghz acompañados, ahora, de 3 GB de RAM, algo con lo que solo empata el HTC One A9 en su versión más completa. Eso sí, vemos que los octa-core son mayoría en sus rivales y que se queda algo por detrás de alguna que otra opción en cuanto a almacenamiento, pero ofrece microSD por lo que este aspecto se soluciona.

ONEPLUS X 4

Software

Estrena el mismo OxygenOS que el OnePlus 2 y, de nuevo, sólo el HTC One A9 tiene un sistema operativo más actualizado, Android 6.0 Marshmallow, pero hay que recordar que el sistema operativo de OnePlus tiene ya algunas funciones de la siguiente iteración de Google, como el control de los permisos en las aplicaciones y algunas nuevas como el Dark Mode.

Huawei P8 Lite de color negro

Cámara y batería

Evidentemente todos los dispositivos son 4G, algo que es un “must-have” ya en cualquier dispositivo y en el ámbito de la cámara, el OnePlus X está a la altura pero ahí tiene terminales que lo superan claramente como puede ser el Xperia Z5 Compact. También es un terminal que destaca en cuanto a su batería, pero no se pone a la cabeza, puesto que ocupa el Moto X Play gracias, por otra parte, a que tiene un mayor tamaño.

Sony Xperia Z5 Compact en color blanco

Precio y forma de comercialización

Finalmente está el precio, y hay que reconocer que el “disparo” de OnePlus X está muy bien estudiado. No es el más barato, pero quizás uno de los que tiene una relación calidad-precio más estudiada, incluso si hablamos de su versión “limitada”, la Ceramic, con un precio que no supera los 329 euros. Sin embargo, el sistema de venta por invitaciones puede desesperar a más de un usuario que, quizás, no les importe pagar algo más por tener hoy mismo cualquiera de los otros rivales.

¿Qué os parece el nuevo OnePlus X? ¿Es uno de los líderes de su segmento? ¿Añadiríais algún que otro rival más?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 Oct, 15 14:41

    En diseño y relacion calidad precio es el mejor de todos, el unico problema es que los demas tienen distribucion y servico tecnico en España , y el one x , al igual que xiaomi, oppo y demas rivales chinos , o se compran por internet o nada y si se te averia pues mandalo a cualquier pais o china y quedate sin movil ni se sabe…

    0