Toma de contacto con el Nexus 5X en vídeo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Como hemos prometido, os traemos “calentitos” nuestros vídeos desde la presentación del Nexus 5X de LG y Google en España nuestra primera toma de contacto con el nuevo terminal que además nos ha permitido acercarnos también a Android 6.0 Marshmallow. A continuación os dejamos una generosa galería de imágenes además de varios vídeos en los que podréis ver el funcionamiento de los equipos así como algún detalle particular como es el sensor de huella dactilar.

Os recordamos que hace unos minutos también os hemos mostrado la calidad y rendimiento de la cámara del Nexus 5x y las imágenes que se pueden tomar con el equipo, que ya podéis ver vosotros mismos aquí:

Nexus 5x cámara y flash

Cómo siempre os recomendamos, tenéis una ficha técnica completa del equipo en nuestro comparador de móviles, pero repasemos algunas de sus principales especificaciones:

  • Pantalla de 5,2″ 1080p (424ppi) con Gorilla Glass 3
  • Dimensiones de 147 x 72.6 x 7.9mm, 136 gramos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 a 2GHz y 2GB de RAM LPDDR3
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno (sin microSD)
  • Botón trasero con escáner de huellas dactilares
  • Cámara trasera de 12.3MP (1.55um, f/2.0, IMX 377, enfoque láser, estabilización electrónica de imagen EIS, flash doble LED y vídeo 4K)
  • Cámara frontal de 5MP (1.4um, f/2.2)
  • WiFi 802.11ac, NFC y Bluetooth 4.1.
  • Batería de 2700 mAh
  • Micro USB Type-C.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Pero ahora lo que interesa es el resultado y como funciona el equipo. Empezaremos por su diseño que os mostramos en esta galería de imágenes donde podéis ver de cerca todos sus detalles:

Pero hay algunos detalles que os queremos mostrar más de cerca, el primero es su conector USB Type C 3.0, con el que podemos no sólo cargar y transferir datos más rápido y es reversible, sino también cargar otros equipos.

Nexus 5x conector USB Type C

 

Para el resto de detalles, qué mejor que un vídeo en el que podáis verlos todos en funcionamiento. Aquí lo tenéis a continuación:

El equipo es tremendamente ligero y delgado, con un tacto suave y agradable. Por otra parte, más que el diseño, también es interesante tener el primer vistazo del terminal “de bandera” de Android 6.0 Marsmallow, software que también pudimos ver algunas de sus nuevas funciones, como se aprecia en las imágenes.

Una parada especial en el sensor de huella dactilar

Pero seguidamente, lo que también quisimos es probar el sensor de huella dactilar del que tanto se ha hablado y que promete ser tan rápido. En el primer vídeo ya lo veíamos funcionando pero ahora nos acercamos un poco más.

En el vídeo podéis ver todo el proceso de configuración, similar a los que vienen ya en muchos terminales, y luego la efectividad que tiene. Apenas un roce sirve para que nos reconozca la huella dactilar.

Ya sólo nos queda conocer vuestra opinión ¿qué os parece este nuevo Nexus 5x? ¿Puede ser una opción interesante a partir de los 479 euros que cuesta?

También puede interesarte….