Probamos la cámara del Nexus 5X y mostramos la calidad de las fotos que hace

Android

Esta mañana hemos tenido la posibilidad de probar, por primera vez en España, el Nexus 5X, uno de los dos nuevos terminales de Google que llegará desde 479 euros el próximo 9 de noviembre. Todos los datos de precio y lanzamiento los tenéis ya en este enlace, por lo que ahora toca daros nuestras impresiones ante las prestaciones de estos terminales y donde primero nos vamos a detener es en la cámara y en la calidad de las fotos que toma.

Tenéis a vuestra disposición la ficha técnica completa del equipo, por lo que no es necesario que os repasemos todas y cada una de sus especificaciones técnicas, así que nos centraremos en los pormenores de su cámara. Como siempre, os animamos a utilizar también el comparador de móviles para ver qué tal queda su lista de prestaciones frente a todas las de los demás terminales del mercado.

Una cámara con un hardware interesante

Siguiendo con su cámara, tenemos una de 12,3 megapíxeles con un tamaño de pixel de 1,55 micras, algo por encima de lo que ofrecen los demás fabricantes del mercado y lo que puede ser el secreto de su rendimiento. Es decir, tiene un sensor único con unos píxeles muy grandes en los que capta mucha luz, lo que se debería traducir en unas imágenes bien iluminadas, con un contraste adecuado y una representación más real de los colores.

Nexus 5x en color blanco, negro y verde

Se podría decir que, en el aspecto del hardware, este será también el rendimiento de la cámara del Nexus 6P que aún tenemos que probar, y que se diferencia de la del Nexus 5X en el Burst Mode, con el que disparar una ráfaga de fotos para elegir luego la mejor, y en la posibilidad de grabar en cámara lenta a 240 fps, algo que tampoco tiene el terminal que nos ocupa en esta prueba ya que tiene su límite en 120 fps.

Para completar los detalles de su cámara, ofrece una apertura f/2.0, lo que es un apoyo también para tomar mejores fotos cuando no hay buena iluminación, un enfoque láser, heredado del LG G4 y con su misma velocidad para enfocar en 0,2 segundos. La cámara frontal, finalmente, ofrece un sensor de 5 megapíxeles con un tamaño del punto de 1,4 micras y una apertura, también, de f/2.0.

El resultado final es prometedor

Y pasamos ya a mostraros la galería de imágenes que hemos tomado con el equipo. Hemos optado por hacer una serie de fotos tanto de detalles como contraluces y diferentes encuadres, todos, en modo automático para saber qué tal se comporta la cámara del Nexus 5X en manos de los más inexpertos y, quizás, en la mayoría de las ocasiones en las que va a ser utilizada para inmortalizar cualquier momento. Este es el resultado:

Ya que cada uno saque sus propias conclusiones, si pulsáis en las imágenes podéis abrirlas a tamaño completo y descargaros el archivo original por si queréis echarle un vistazo más a fondo a sus datos EXIF. En nuestra opinión, el rendimiento de la cámara del Nexus 5x está realmente en el grupo de cabeza de los terminales que hay ahora en el mercado. Especialmente podéis notar como trabaja bien en los momentos más difíciles, como es hacer una foto a una bombilla o el contraste que hace con la claraboya del techo, dando como resultado imágenes compensadas y naturales. Luego, en la representaciones de los colores, como pueden ser la insignia de Ferrari los zapatos de la última imagen, se nota un cuidado balance de la temperatura de estos últimos.

En resumen y en un contacto rápido, la cámara del Nexus 5x nos ha dejado un muy buen sabor de boca para ahora pasar del modo automático a sacarle todo el jugo que ofrecen sus otras posibilidades.

También te puede interesar…

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)