Las mejores apps para saber si te estás pasando con la comida

Android

En estos días en que se está hablando tanto de las recomendaciones de la OMS que han desvelado que son cancerígenas las carnes rojas y algunas de sus variantes, ha vuelto a salir a la palestra el manido tema de si nos cuidamos como deberíamos o nos hemos entregado a la comida “basura” como algunos dicen. A falta de menos de dos meses para las navidades, os traemos una serie de apps que nos ofrecen la posibilidad de saber en todo momento si nos estamos pasando de peso y hasta qué punto le podemos poner remedio a esta situación.

Dentro de las apps que nos pueden avisar de si nos estamos pasando con la comida, también debemos incluir aquellas que nos pueden ayudar a prevenir el sobrepeso o a seguir determinados consejos que nos ayuden a llevar mejor nuestro peso. Aunque debemos dejar claro, que estas apps siempre son complementarias del control que debe hacernos un especialista para intentar mantener nuestro peso a raya.

BMI Weight Calculator

Muchos de vosotros conocéis que el índice de masa corporal es “una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo”, y que nos puede indicar el grado de sobrepeso que tenemos. Con BMI Weight Calculator podemos obtener nuestro índice de masa corporal fácilmente introduciendo unos sencillos parámetros, como nuestra altura y peso.

BMI

BMI Weight Calculator
Desarrollador: Double Theory
Precio: Gratis

Control de peso

Esta app está destinada a controlar nuestro peso día a día, ya que debemos introducir cada 24 horas nuestro peso en la app para que esta nos haga recomendaciones sobre la dieta y nos informe de cómo está evolucionando nuestro peso. También nos marca una hoja de ruta y unos objetivos para que perdamos peso de forma progresiva.

control de peso

Control de peso - RecStyle
Desarrollador: MEDIANO Co.,Ltd.
Precio: Gratis
RecStyle
Desarrollador: MEDIANO Co.,Ltd.
Precio: Gratis

Contador de calorías

Decía un anuncio que la vida no está hecha para contar calorías. Pues todo lo contrario es lo que nos propone esta app, que nos ofrece la posibilidad de conocer el aporte calórico de lo que comemos todos los días. Para ayudarnos a contarlas, Contador de calorías cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todas las apps similares para Android (más de 5.000.000 de alimentos) además podemos escanear códigos de barras para identificar alimentos y conocer sus calorías.

contador calorias

Contador de Calorías
Desarrollador: MyFitnessPal, Inc.
Precio: Gratis+

Simple Weight Recorder

Si queremos una app sencilla para seguir la evolución de nuestro peso, esa es Simple Weight Recorder. Gracias a su sencilla y austera interfaz, nos podemos centrar en lo que realmente importa, ya que nos ofrece estadísticas y gráficas muy claras que nos permiten conocer rápidamente la evolución de nuestro peso en los últimos días o meses.

simple weight

Simple Weight Recorder
Desarrollador: Beyonj
Precio: Gratis

Mi entrenador Dasi

Esta app no sólo nos permite conocer el índice de masa corporal que tenemos, sino que hace un seguimiento pormenorizado de nuestro peso y nos ofrece una serie de recomendaciones diarias que nos ayudarán a alcanzar el peso que deseamos. Estas recomendaciones son dinámicas, por lo que se adaptan a nuestro ritmo de vida y costumbres a la hora de hacer ejercicio y comer.

mi entrenador

Mi entrenador Dasi
Desarrollador: Donets Connecting
Precio: Gratis

Quizás te interese:

 

Escrito por Jorge Sanz