Cómo encontrar tu móvil enviando un simple email o sms

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

No son pocas las veces que se nos pierde el móvil y, también, muchos los que no tienen activado el servicio de iOS o Android para localizar el terminal – por la razón que sea -. Y es que, muchas veces, no nos hace falta tener dado de alta estos servicios porque lo que hemos hecho es perder de vista el dispositivo por nuestra casa. Para localizarlo rápidamente, os damos un truco muy sencillo pero tremendamente efectivo.

Los más desmemoriados se verán retratados en esta situación muchas veces. Vas a salir y te pones a buscar tu móvil que no sabes donde lo has puesto. En esa situación se puede echar mano del gestor de dispositivo de Google o de la función Encuentra Mi iPhone de Apple, pero si no quieres tener estos servicios dados de alta pero sí una forma de encontrar tu móvil, te damos ahora el secreto. La única salvedad es que vamos a usar IFTTT, el conocido servicio de las “recetas” y esta, en concreto, no sirve para nada más que Android.

La podéis encontrar y asociar a vuestra cuenta a continuación e, incluso, cuando lo hagáis podéis personalizad la palabra “clave” para que se dispare el asunto.
IFTTT Recipe: Haz que suba el volumen del móvil al recibir un mensaje con el texto 'subeelvolumen' connects gmail to android-device 

Ya solo nos quedará hacer algo tan simple como enviar un correo con la palabra clave en el titular, por ejemplo “subeelvolumen” y automáticamente el dispositivo se pondrá a todo volumen para que lo oigamos bien. Incluso nos puede ayudar un amigo porque lo único que necesitamos es que llegue un mensaje a nuestra bandeja de entrada. Si por casualidad no tenemos Gmail, que sería ya raro, o algo ya más normal, que no tengamos activado el servicio “push” del correo electrónico y entonces no recoja los nuevos correos que nos van llegando, podemos hacer el mismo efecto con un simple SMS gracias a esta otra receta.

 

  IFTTT Recipe: Subir el volumen del móvil con un SMS con el texto 'subeelvolumen' connects android-sms to android-device
El siguiente paso es buscarnos un archivo MP3 que usaremos como alarma. Puede ser una canción que tengamos guardada o lo que queramos. Lo único que debemos tener en cuenta es el nombre que le hayamos dado, que es el que pondremos como “disparador” en la siguiente receta tras recibir otro email con la palabra clave que puede ser “encuentramimovil”.
IFTTT Recipe: Hacer que suene un móvil al recibir un email con la palabra 'encuentramimovil'  connects gmail to android-device 

 

 

Y ya está, si mandamos un correo el terminal se pondrá a punto para sonar a todo volumen y con el segundo, empezará a reproducir una canción que le hayamos asignado que, al ser un simple archivo, puede ser también un tono de alarma que nos hayamos buscado. De esta forma, hemos podido montar nuestro propio sistema de búsqueda de móviles “casero”. Antes de acabar, como no, también os damos la opción de completar esta acción con un SMS, como hemos prometido.

 

IFTTT Recipe: Si recibo el SMS 'encuentramimovil' reproduce una canción connects android-sms to android-device

También te puede interesar…