PuzzlePhone, el rival del Project Ara con sello español, a la venta el 3 de noviembre

Android

Será a través de una campaña de crowfunding en la conocida plataforma Indiegogo, pero PuzzlePhone, el smartphone modular que os enseñamos en primicia hace ya mucho tiempo, se pondrá a la venta y llegará a manos de los usuarios si la campaña llega a buen puerto.

Tenemos que remontarnos muchos meses, cuando os mostramos en primicia cómo iban a ser los PuzzlePhones, los móviles modulares al estilo del Project Ara de Google pero con sello español, por parte de uno de sus creadores, Alejandro Santancreu, y nórdico, gracias al apoyo de la autoridades y universidades de Finlandia.

Circular Device, que es la compañía que ha creado el PuzzlePhone, pondrá en marca una campaña en Indiegogo el próximo 3 de noviembre mediante la cuál se podrá no sólo comprar el equipo, sino que tendremos las primeras imágenes del teléfono en funcionamiento. Y es que, finalmente, el producto final tiene un aspecto ligeramente diferente al que nos presentaron a comienzo de año, con unas líneas algo más rectas pero el mismo espíritu.

Puzzlephone prototipo final

Los precios que va a tener PuzzlePhone en Indiegogo, siguiendo la típica política de “recompensas” en las campañas de crowfunding que tienen los más rápidos partirán de 299 euros para las primeras 250 unidades disponibles. La siguiente remesa de 500 unidades ya subirán a los 399 euros y finalmente, existirá una edición limitada de 150 unidades que subirá a los 699 euros, que identificamos con la “profesional” que ya nos adelantaron en noviembre del año pasado. Una vez que se agoten todas estas unidades, se ofrecerá el PuzzlePhone a 449 euros y 499 euros, dependiendo de la configuración de almacenamiento que se elija (16 o 32 GB).

Puzzle Cluster, una segunda vida al móvil “modular”

Hay que recordar que, además del terminal, Circular Devices anunciaba en el pasado Mobile World Congress el Puzzle Cluster, un aparato que nos permitirá reciclar los módulos de almacenamiento, memoria y procesamiento que no utilicemos para convertirlos en un micrordenador de sobremesa.

PuzzleCluster-A4-rev3-flatten_lr.01

Estos módulos luego podrán conectarse entre ellos, en el caso de que se necesite más potencia o queramos mejorar las prestaciones del ordenador con más módulos de los que caben en uno de estos cubos.

PuzzleCluster-3

 

Habrá que esperar, todavía, al próximo martes para poder hacerse con uno de los primeros equipos que, eso sí, tendrá que esperar para tenerlos en las manos porque la entrada en producción no se hará hasta el segundo trimestre de 2016 para una entrega en el tercer trimestre del año. Unos plazos que, por otra parte, se han retrasado de las primeras previsiones que nos comentaban sus responsables pero que nos alegramos que finalmente el proyecto siga adelante.

¿Qué os parece la idea de PuzzlePhone? ¿Creéis que es mejor propuesta que la del Project ARA?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 29 Oct, 15 17:27

    Suena bien, pero me temo que terminarán siendo enorme zapatófonos, a precio de oro. Los chinos venden zapatófonos mucho más baratos. Ojalá a alguien se le ocurra, de nuevo, fabricar teléfonos de gama media y alta, que quepan en el bolsillo y que no te engañen con baterías internas que fallan pasado un año.

    0