Cambia estos ajustes para mantener a salvo tu privacidad en Facebook

Análisis Aplicaciones

Facebook está de estreno, al menos en su versión inglesa. Dónde la semana pasada encontrábamos novedades de usabilidad en otras dos famosos redes sociales, como la llegada de las encuestas a Twitter, o los vídeos en “loop” a través de la app Boomerang de Instagram, hoy conocemos una novedad de Facebook que… podría poner en riesgo tu privacidad y tu intimidad, ya que el servicio está comenzando a mostrar publicaciones de los usuarios en sus resultados de búsqueda.

Donde hasta ahora buscábamos usuarios, empresas, eventos, grupos o páginas de diferente índole, ahora podremos encontrar más de 2.000.000 de publicaciones de usuarios de la red social. Ahora Facebook hace posible encontrar los post de nuestros amigos (o cualquier otro tipo de post público) mediante su búsqueda en el apartado correspondiente del servicio, es decir, en la propia caja de búsqueda de la red social.

El objetivo de esta nueva función del buscador de Facebook es convertir la red social, paulatinamente, en un centro de información. Desde la red social ya no se busca que tanto medios y usuarios partan de su servicio para encontrar noticias y diferentes informaciones, si no que ahora Facebook pretende que no tengas que salir de Facebook para encontrar aquello que buscas, convirtiéndose en un buscador más potente que lo que hasta ahora era.

Los resultados mostrados por Facebook están ordenador según su relevancia y se actualizarán en tiempo real.

En este vídeo, la empresa explica sus novedades respecto al buscador de Facebook.

Cuando busques algo a través del cuadro de búsqueda y comiences a escribir, las sugerencias ahora pasarán a estar mucho más personalizadas. A medida que escribimos, se destacarán las noticias que están sucediendo en ese mismo momento para que puedan seguirse a medida que se desarrollan.

¿Cómo proteger mi privacidad en Facebook?

La llegada de esta potenciación de la búsqueda de Facebook puede que haga temer a muchos usuarios por su privacidad, ya que hasta ahora la única forma de localizar a los miembros de la red social era a través de su nombre o datos personales.

Como siempre, las opciones de privacidad de Facebook será el mejor aliado en este caso, ya que podemos configurar que nuestras publicaciones no aparezcan en estos resultados de búsqueda, y así proteges nuestra intimidad.

Para evitarlo entra en el menú de configuración de Facebook. Acto seguido dirígete a la sección de publicidad y selecciona la opción “Limitar las publicaciones antiguas”. De esta manera evitaras su presencia en el buscador y sólo lo verán tus amigos.

FACEBOOK

Por el momento esta actualización está disponible en la versión americana de Facebook, tanto en versión de escritorio como en la versión de Android y iOS. No obstante, se espera que en las próximas semanas estas novedades lleguen a Europa.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Facebook