¿Ha corregido watchOS 2 los problemas originales del Apple Watch?

Escrito por José Luis
Apple

El Apple Watch salió a la venta en mayo en los primeros países y hasta finales de junio no acabó en las tiendas españolas. Entonces ya os contamos lo que nos había parecido el reloj de los de Cupertino, que más bien parecía un producto inacabado y en versión Beta. Por suerte, a llegada de watchOs 2 iba a solucionar todos esos problemas pero, ¿lo ha hecho?

Tenemos que decir que no, que con el aterrizaje (forzoso y unos días después de lo previsto) de watchOS 2 no se corrigieron muchos de los problemas de funcionamiento y aunque hace tres días los de Tim Cook volvieron a actualizarlo (a la versión 2.0.1) para afinar esos bugs con los que llegó, el dispositivo está igual.

Recordad que había muchas expectativas puestas en esta versión del sistema operativo que parecen haberse quedado en nada, ya que el funcionamiento y rendimiento del dispositivo sigue (más o menos) como siempre. Aunque watchOS 2 venía a poner bien todo aquello que estaba mal, y de lo que ya os dimos cuenta en un extenso artículo aprovechando el lanzamiento del Apple Watch en España, lo cierto es que a día de hoy hay pocos cambios en la manera de funcionar y salvo un par de añadidos estéticos, la plataforma sigue adoleciendo de las mismas carencias.

Siguen los problemas con las apps

la nueva versión del sistema operativo iba a traer por fin las aplicaciones funcionando dentro del reloj, no de manera remota como hasta ahora y la verdad es que no se notan demasiados cambios al respecto. También es cierto que la mayoría no ha pasado todavía a aprovechar por completo esta cualidad. La fluidez del OS sigue estando en entredicho lo que ya nos hace sospechar algo que apuntamos en el artículo del pasado mes de junio: el hardware, los componentes del Apple Watch, no tienen capacidad para mover la instalación que le han puesto encima.

Aplicaciones como la de Cámara sigue volviendo loco al reloj, que termina entrando en un bucle infinito de aperturas y cierres de la aplicación que acaban por convertirla en inservible. Han mejorado otras de Apple, como Música o la hora mundial, despertador, cronómetro, bolsa, etc., que parecen más rápidas aunque nadie nos quita unos cuantos segundos de espera antes de que el wearable acceda a la información almacenada en nuestro teléfono.

Solamente podemos encontrar un cambio significatico en el Apple Watch en las nuevas esferas con imágenes de fondo (tanto Timelapse como de Fotos), el modo reloj de noche o el teclado numérico cuando necesitamos desbloquearlo tras quitarlo de la muñeca, donde las teclas son más grandes y fáciles de pulsar.

Listado de correcciones

Actualización 2.01.1 de watchOS para Apple Watch

Por último os queremos recordar en qué ha consistido el update de hace algunos días. Una actualización 2.0.1 de watchOS en la que, básicamente, se han añadido iconos Emoji al reloj así como un ajuste de su rendimiento (con la inclusión de alguna que otra animación nueva) y sobre todo, corrección de problemas como los siguientes:

  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que las actualizaciones de software se detuvieran
  • Se han solucionado problemas que disminuían el rendimiento de la batería
  • Se ha solucionado un problema que impedía que un iPhone gestionado sincronizara eventos del calendario de iOS con el Apple Watch
  • Se ha solucionado un problema que podía impedir que la información de localización se actualizara correctamente
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que los mensajes Digital Touch se enviaran desde una dirección de correo electrónico en vez de un número de teléfono
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar inestabilidad al usar Live Photo como fondo de la esfera del reloj
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los sensores estuvieran activados indefinidamente al usar Siri para medir la frecuencia cardiaca

Ahora llega el momento de probarla por unos días y ver qué tal responde el reloj y si, además de todo el listado que ponen arriba de arreglos, hay más por el fondo que vayan poniendo a la plataforma en el sitio que debería haber estado cuando se lanzó en mayo de este año.

También te puede interesar…