Radiografía al interior del Nexus 5X. iFixit explora sus entrañas

Radiografía al interior del Nexus 5X. iFixit explora sus entrañas

Víctor Rodríguez

Una vez más los laboratorios de iFixit son el escenario de las disecciones más detalladas realizadas a dispositivos electrónicos. En esta ocasión ha sido el Nexus 5X el protagonista y del que ya tenemos imágenes a plena resolución de su interior. Procesador, memoria, cámara, batería…todos los componentes al descubierto.

Los fabricantes ofrecen información y características de sus novedades en cada presentación de un producto determinado. Sin embargo, en ocasiones quedan en el tintero detalles y aspectos que tan solo es posible descubrir si profundizamos en su hardware. Esa es la labor indirecta que habitualmente realiza el equipo de iFixit con la principal finalidad de valorar el grado de dificultad que entraña arreglar –en este caso- un smartphone. El proceso de desmontaje nos regala una serie de instantáneas en las que podemos ver con todo lujo de detalles las labores de ingeniería que hacen posible un smartphone como el Nexus 5X.

Nexus 5x negro y parte trasera en negroPrimeros pasos

Para desnudar al Nexus 5X tan solo es necesario ejercer presión sobre la hendidura que separa la tapa trasera del perfil de la carcasa. Tan solo hay que desencajar los clips de plástico que unen ambas partes puesto que esta vez no hay pegamento que dificulte la terea.

Ya sin la tapa tenemos acceso a la batería, ésta sí adherida ligeramente al cuerpo interior del smartphone por medio de pegamento. En la parte posterior de la carcasa trasera encontramos las antenas de la conectividad inalámbrica como el WiFi MIMO, GPS y chip NFC.

El acceso al interior solapado con la batería es accesible, pero es preciso destornillar los 10 tornillos Philips repartidos a lo largo y ancho del chasis de la carcasa. De este modo accedemos a la pestaña que une batería y smartphone, paso necesario en caso de sustitución de la misma. Una tarea no demasiado complicada tal y como muestran las instrucciones y fotografías adjuntas. Este proceso ya nos permite diferenciar el sistema de carga rápida por medio del conector USB-C a 3A, el cual va soldado a la placa y hace complicada su posible sustitución.

Un modelo relativamente sencillo

Otro de los componentes que quedan al descubierto tras desprender al Nexus 5X de la tornillería es la cámara. El desmontaje de iFixit deja constancia de que LG ha utilizado en su fabricación un sensor Sony IMX377 de 12.3 megapíxeles y lente con apertura f/2.0.

Si profundizamos en la placa base apreciamos la serie de chips integrados. Tal y como muestran las capturas, apreciamos un módulo de 2 GB de memoria RAM DDR3 fabricada por Samsung, memoria eMMC 5.0 de Toshiba y otros chips de Qualcomm encargados de la carga rápida, gestión de la energía y otras labores relacionadas con la conectividad inalámbrica.

Tras su desmontaje al completo, iFixit ha determinado que el Nexus 5X consigue una nota de 7 sobre 10 puntos que habla de la relativa facilidad para reparar el smartphone. A continuación te dejamos con una galería de imágenes con las que complementar el artículo y con las que podrás hacerte una idea de cómo se muestra el nuevo Nexus.

Fuente > iFixit

2 Comentarios