Ya hay fecha para la actualización internacional de MIUI 7

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace ya dos meses que Xiaomi presentó la versión internacional de su nueva capa de software nativo, MIUI 7. A pesar de haber pasado este tiempo no habíamos conocido más detalles de la disponibilidad de esta capa para los usuarios de la firma china. Pero ahora ya conocemos la fecha que en MIUI 7 empezará a llegar vía OTA a los terminales de la firma, y será en sólo unos días. Vamos a descubrir la fecha definitiva de la actualización y algunas de sus principales novedades.

La esperada actualización del software de los terminales Xiaomi comenzará a llegar a sus usuarios vía OTA el próximo 27 de octubre, por lo que será la próxima semana cuando esta capa de software haga su debut internacional, con una gran número de novedades. Como suele ser tradición en Xiaomi, esta capa llegará tanto a los teléfonos más modernos basados en Android Lollipop, como para los más antiguos, que recibirán su propio MIUI 7 basado en Android KitKat, lo que da una idea de hasta qué punto Xiaomi da soporte a sus terminales más antiguos. Antes de llegar a través de esta OTA, MIUI 7 ha estado en fase de beta abierta durante el último mes, y ha sido en este periodo cuando determinados usuarios han podido experimentar el funcionamiento de la capa, así como de sus novedades.

MIUI 7 caja puzzle

Xiaomi asegura que con MIUI 7 el consumo de batería del teléfono se reducirá en un 10%, lo que sin duda es una gran noticia para los usuarios de la firma. Y hay que tener en cuenta que esto no resentirá el rendimiento de los terminales, ya que además de este ahorro de energía, Xiaomi promete un 30% de mejora en el rendimiento del sistema gracias a esta versión 7 del MIUI. El aspecto visual de MIUI 7 también se ha cuidado y mucho, ya que se han añadido los UI Themes, que son una serie de temas creados por Xiaomi que le darán un toque más vistoso a nuestro terminal.

MIUI 7 temas

Pero no acaban aquí las novedades relacionadas con los temas, porque además de poder descargar multitud de ellos desde la nueva interfaz de temas, también se ofrece un creador de temas, por aquello de si no nos gustan los que ofrecen Xiaomi u otros usuarios. Otras novedades son un modo especial para niños, y la nueva galería de fotos con reconocimiento facial, que permite almacenar las fotos de forma automática en base a los protagonistas de cada imagen, así como asignar vídeos a nuestros contactos para que se reproduzcan mientras nos llaman. Esta actualización a MIUI 7 llegará a los Xiaomi  Mi 4i, Mi 3, Redmi 2, Redmi Note Pro y Redmi 1S. En el momento de su liberación el próximo 27 de octubre, la imagen de esta actualización también estará disponible para descargar desde aquí.

Quizás te interese:

Fuente > Xiaomi

Vía > Android Police