Samsung cuidará al máximo la calidad de sonido del Galaxy S7 con un chip “pata negra”

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Poco a poco las filtraciones nos ofrecen más y más pistas de cuáles pueden ser las características y las novedades más destacadas del Samsung Galaxy S7. Actualmente ya tenemos constancia de apartados como el procesador, la cámara e incluso la pantalla. Ahora las filtraciones procedentes de Asia, principalmente desde la cadena de suministro de componentes, indican que la compañía surcoreana pondrá especial atención a la calidad de sonido que será capaz de reproducir su esperado smartphone.

Los smartphones se han convertido en dispositivos electrónicos muy polivalentes, tanto que no solo sirven como teléfono, sino que se posicionan como un excelente reproductor multimedia. Como tal, los fabricantes buscan cada vez con más ahínco mejorar y potenciar tanto funciones como características técnicas en este ámbito. HTC y Sony han sido dos de los fabricantes que posiblemente más hayan buscado mejorar un apartado tan importante como el sonido.

Espectacular imagen del Samsung Galaxy S7 basado en las últimas patentes de la empresa

Altavoz del Samsung Galaxy S7Sonido amplificado y de calidad para el S7

En este terreno, Samsung también ha ofrecido a sus clientes soluciones de audio de alta calidad a partir de sus anteriores generaciones del Samsung Galaxy S. Por ejemplo, muy populares fueron los chips de audio incluidos en los Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4 con DACs Wolfson. Sin embargo, en el caso del Samsung Galaxy S7, la compañía asiática tendría previsto dar el resto e incluir el chip de audio más potente destinado en la actualidad a los smartphones. Según la industria de componentes electrónicos destinados a la telefonía móvil, hay indicios para pensar que Samsung habría solicitado un pedido de un chip de audio dedicado de la firma tecnológica ESS.

El chip en cuestión sería el SABRE9018AQ2M que destacaría por sus elevadas prestaciones, tal como un SNR de hasta 129 db, soporte para frecuencias de muestreo de hasta 384KHz y 32 bit, distorsión armónica de -120dB y un consumo energético muy reducido, en torno a 1mW.

Cómo mejorar el sonido de cualquier Android (con y sin root)

Chip de sonido SABRERendimiento multimedia destacado

De este modo, en sintonía con unos auriculares de calidad, el Samsung Galaxy S7 puede convertirse en el más deseado smartphone premium, especialmente para aquellos que valoran con especial interés el rendimiento multimedia. Habrá que comprobar el soporte de software que Samsung aplica al chip de sonido, pero a tenor de las primeras impresiones parece evidente que el Galaxy S7 puede colocarse como el smartphone con mayor calidad de audio.

Fuente > PhoneArena