Facebook te alertará si tu cuenta está siendo espiada por algún gobierno

Móviles

Aunque pueda sonar a broma, Facebook está muy preocupado por la privacidad de los usuarios que en  su día tomaron la decisión de abrir un perfil en su servicio web. De hecho, en las últimas horas desde la red social se ha comenzado a mostrar un mensaje en el caso de que tu cuenta este bajo vigilancia de algún gobierno.

Privacidad y red social son conceptos que en pocos casos suelen ir ligados. Todos hemos dudado acerca de a que lugar van a parar nuestros datos y que gestión hacen de ella empresas tan importantes como Google, Yahoo, Twitter, y el caso que hoy nos ocupa, Facebook.

No obstante, ajenos a estas polémicas, los responsables de la red social han hecho patente el compromiso con sus usuarios por medio de una alerta que te avisará en caso de que tu cuenta está siendo espiada por algún gobierno

Concretamente, Facebook avisará a los usuarios si “se han visto comprometidas o están siendo vigiladas por un atacante sospechoso de trabajar para un estado-nación”, según ha informado el jefe de seguridad de la compañía el pasado día 17 en un mensaje publicado en la red social.

Este es el aviso que se mostrará en tu perfil de Facebook en caso de ser objetivo de espionaje gubernamental.

fb

La red social recuerda que esta advertencia se une a las labores llevadas a cabo por la red social para asegurar aquellas cuentas que se hayan visto comprometidas en algún momento.

La explicación de Facebook

Antes los posibles ataques gubernamentales que tengan como objetivo los usuarios de la red social, Facebook ha lanzado un comunicado donde explica el por qué avisar con este mensaje precisamente ahora.

“Aunque siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos que han sido comprometidas, hemos decidido mostrar esta advertencia adicional si tenemos la sospecha de que un ataque podría estar orquestado por un gobierno. La decisión de mostrar este aviso es porque este tipo de ataques tienden a ser más avanzados y peligroso que otros, y es por ello que recomendamos a los usuarios afectados a tomar las acciones necesarias para asegurar la seguridad de su perfil de la red social.”

Lógicamente, la inmensa mayoría de nosotros nunca llegaremos a ver este mensaje alertando de que nuestra cuenta de Facebook está siendo espiada, ya que esta advertencia sólo se utilizará en situaciones en las que la evidencia apoye claramente la conclusión de los responsables de la red social.

Y si la ves… preocúpate.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Facebook