Estas son las fotos que hacen los Nexus 6P y Nexus 5X

Estas son las fotos que hacen los Nexus 6P y Nexus 5X

David G. Bolaños

Aunque en España no están disponibles, se puede considerar hoy el día de lanzamiento de los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X, por lo que la información sobre los equipos no deja de sucederse. Después de sus primeros test de autonomía tenemos ahora unos más tangibles y no son otros que una serie de instantáneas para ver como se comporta la cámara de los equipos en un entorno real.

Antes de continuar, se hace necesario repasar la «herramienta» que tienen ambos terminales para realizar fotos. Tanto uno como otro presentan una cámara con un sensor de 12,3 megapíxeles con doble flash de LED y 1.55 micras. Ofrece una apertura de f/2.0, sistema de enfoque por láser infrarrojo y grabación de vídeo a 4K y cámara lenta a 240 fps. A

La diferencia llega en la frontal, en el caso del Nexus 6P acompaña una frontal de 8 megapíxeles con gran angular y apertura f/2.4 con un tamaño de píxel de 1,4 micras. Por su parte, el Nexus 5X tiene una de 5 MP y apertura f/2.0 con un tamaño del píxel de 1,4 micras también.

Si queréis repasar las características completas de estos terminales de Google os invitamos a pasaros por sus fichas técnicas completas en nuestro comparador de móviles.

Y vamos ya con lo que nos ocupaba desde el comienzo, la serie de imágenes que han tomado tanto uno como otro equipo que os dejamos a continuación. Si queréis verlas en mayor tamaño, sólo tenéis que pulsar sobre las instantáneas para que se desplieguen.

Nexus 5X

Nexus 6P

Cómo siempre, estas primeras pruebas son algo imprecisas pero si queréis, podéis descargaros las imágenes porque son las originales que ha publicado PhoneArena, por lo que podréis encontrar toda la información EXIF que os indicará cómo han sido tomadas.

En cuanto a la valoración, se indica que han utilizado la aplicación de la cámara de Google, la que viene por defecto. Esto hace que sea bastante limitada en su funcionamiento y, realmente, no le saque todo el partido a las posibilidades que tienen los nuevos Nexus que, rápidamente, se han colocado en los primeros puestos de rankings como el de DxOMark, donde el Nexus 6P ocupa la tercera posición. Es por ello que parece que de las primeras descargas inevitables va a ser una aplicación, de las muchas que hay, que nos añaden los controles manuales para las cámaras de los terminales de google.

1 Comentario