Todos tenemos bastante claro que el Samsung Galaxy S25, ya sea en formato compacto o Plus, es uno de los grandes aspirantes al trono de la fotografía móvil de 2025. Pero, si te fijas bien, puedes encontrar excelentes alternativas, bastante más baratas, y capaces de hacer fotos igual o mejores que las de los buques insignia de la firma coreana.
Nosotros hemos seleccionado un terminal de Xiaomi, otro de la propia Samsung y un Google Pixel, aprovechando que ahora mismo los puedes encontrar muy, pero que muy baratos en muchas tiendas.
Xiaomi 15: configuración óptica con sello Leica
El Xiaomi 15 es el gran rival del Galaxy S25 este año, y rivaliza en el campo de la fotografía con una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 50 megapíxeles con una lente angular equivalente a 23 mm, un ultra gran angular de 14 mm y un teleobjetivo de 60 mm.
La cámara principal destaca por su rapidez de disparo, alto nivel de detalle y buen control de la exposición, beneficiándose del procesado de imagen desarrollado en colaboración con Leica. Este procesado aporta un carácter distintivo a las imágenes y puedes elegir entre Leica Authentic o Leica Vibrant, incluso en el modo Pro.
Por su parte, el teleobjetivo ofrece un rendimiento más que bueno, hasta un zoom híbrido de 2,6x, y se combina de maravilla con los filtros de Leica, incluyendo opciones en blanco y negro de excelente calidad. Gracias a este teleobjetivo y la asociación con Leica, a nivel fotográfico no te faltará nada de nada, por lo que el Xiaomi 15 es una apuesta segura en ese sentido.
Sin duda, si te gustan los móviles conceptos, una opción ganadora aprovechando la oferta de Media Markt que lo deja muy cerca de los 600 euros.
Google Pixel 8 Pro: sensores potentes y mucha IA
El Pixel 8 Pro está equipado con un sensor principal Samsung ISOCELL GNV de 50 megapíxeles, una ligera evolución respecto al GN1 del Pixel 7 Pro, con una lente de 25 mm y apertura f/1.7, y un tamaño de sensor de 1/1.31 pulgadas. Esta cámara incluye estabilización óptica y destaca especialmente por su rango dinámico y reproducción de color, gracias al potente procesado computacional de Google.
Acompañando a la principal, se encuentran dos sensores de 48 megapíxeles: un ultra gran angular con apertura f/2.0 y campo de visión de 126°, y un teleobjetivo de 113 mm con apertura f/2.8, sensor de 1/2.55″ y zoom óptico de 5 aumentos. Y está claro, que a los Pixel no le falta buena calidad en las cámaras, pero además, como todos sabemos, también se complementa a la perfección con las distintas funciones y el software de calidad que incorporan.
Por ello, no faltan herramientas clásicas de la firma como Magic Eraser, Photo Unblur y Night Sight, ofreciendo al usuario una experiencia general es de máxima calidad, especialmente en fotografía nocturna, retratos y escenas con alto contraste.
Y todo ello por menos de 470 euros aprovechando este descuento de Carrefour.
Samsung Galaxy S24 Plus: El modelo del año pasado, más barato
El Galaxy S24 Plus es la opción en la que fijarse si no quieres abandonar la firma, ya que mantiene una configuración bastante buena y similar a la de los Galaxy S25, con una cámara principal de 50 megapíxeles, apertura f/1.8 y tamaño de sensor de 1/1.56 pulgadas, que incluye estabilización óptica.
A esta lente principal se suma un ultra gran angular de 12 MP con distancia focal de 13 mm y sensor de 1/2.55″, así como un teleobjetivo de 10 MP con tamaño de sensor de 1/3.94″ y zoom óptico 3x, que ofrece un rendimiento muy correcto, especialmente en exteriores.
Es la opción perfecta para los que estén acostumbrados a la app de cámara de Samsung, disfrutando de sus características imágenes ,con colores cálidos y saturados, y a los que les gusta la rapidez al disparar. Una opción muy versátil para fotografía general y contenido para redes.
Cuesta 649 euros en Fnac.