Motorola estaría trabajando en un sistema de carga inalámbrica similar al Wi-Fi

Escrito por Miguel Martínez
Android

Esta semana la cosa va de baterías. Sabemos que es uno de los puntos más conflictivos de la generación actual de teléfonos móviles, y parece que este fin de año comienza a despertar la conciencia entre los fabricantes de tecnologías móviles. La última noticia referente a las baterías nos llega desde Motorola Solutions, quien está comenzando a realizar pruebas con una nueva tecnología basada en un sistema de carga inalámbrica similar al Wi-Fi.

¿Imaginas cargar tu smartphone, ya no sin necesidad de cables, sino sin la necesidad de situar el mismo sobre una base de carga inalámbrica (que en resumidas cuentas, es casi lo mismo)? Precisamente esto es en lo que está trabajando Motorola Solutions. Se trata una división independiente de Motorola Mobility, sector vendido a Lenovo hace ya bastante tiempo.

En realidad, quien propone esta tecnología es Energous, creador del sistema WattUp. Este sistema precisamente hace lo que comentamos más arriba: cargar nuestros dispositivos móviles sin necesidad de cables ni bases de carga inalámbrica, únicamente están al alcance de una red de carga similar a una red Wi-Fi.

WattUp genera e impulsa señales de comunicación de radio o Wi-Fi por medio de una especie de “routers” que son capaces de cargar nuestros teléfonos a una distancia mucho mayor a la que hoy en día estamos acostumbrados. WattUp promete transmisiones de energía de entre 1 y 4 vatios a 4 dispositivos simultáneamente en un radio de unos cinco metros.

¿Y Motorola?

Aquí es cuando entra en contacto Motorola Solutions, quien según una publicación de Facebook sabemos que estaría en contacto con Energous, coincidiendo en diferentes eventos.

Esto ha hecho saltar las alarmas en media comunidad tecnológica, dando lugar a diferentes rumores de que una tecnología de carga inalámbrica como esta integrada en los terminales de Motorola (Lenovo) haría ganar puntos al fabricante respecto a sus competidores, quizá más preocupados en ofrecer mayores resoluciones de pantalla y potencias similares a las de un equipo de sobremesa.

energous-motorola-event-640x491

 

¿Quiere esto decir que Motorola implementará la tecnología WattUp en sus futuros dispositivos? Aún no hay confirmación oficial, por lo que todo lo que podamos decir al respecto no sería más que conjeturas.

Soñar es gratis

Esta tecnología abriría un mundo de posibilidades y, de confirmarse que Motorola está trabajando en este sistema de carga inalámbrica, es más que probable que la competencia se pusiera las pilas con el objetivo de ofrecer al usuario aquello que tanto tiempo lleva deseando: móviles cuyas baterías no se agoten a las 24 horas.

Pero el mundo de los smartphones no sería el único gran beneficiado de esta tecnología, ya que la aplicación de la misma podría aplicarse en sectores cómo el del automóvil.

También te puede interesar…

 

Fuente > Phandroid.com