Cómo solucionar los principales problemas del OnePlus 2

El OnePlus 2, era uno de los smartphones más esperados del 2015, como consecuencia directa del éxito de su predecesor, el OnePlus One. De hecho, la propia marca decidió denominarlo como “2016 Flagship Killer”, toda una declaración de intenciones de una marca que pretende seguir el camino marcado por Xiaomi: ofrecer terminales de gama alta, con grandes especificaciones, a un precio más que atractivo.

No obstante, y pese a las muchas bondades que presenta el OnePlus 2, el terminal sufre de una serie de problemas, como también le pasó al teléfono anterior de la marca. Por suerte estos problemas no son demasiado graves y pueden solucionarse fácilmente.

A continuación te detallamos cómo solucionar los principales problemas del OnePlus 2 (y así de paso te contamos cuáles son.

 

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El lector de huellas dactilares no funciona

Este es uno de los principales problemas del OnePlus 2, y lamentablemente parece que la única solución es que OnePlus lance lo más pronto posible una actualización de software vía OTA. Eso siempre y cuando la compañía no aclare si se trata de un problema de hardware. 

No obstante, y si te sirviera de algo, algunos usuarios han descubierto que apagar los controles gestuales incorporados en el smartphone parecen solucionar este problema, aunque esto sería más un «parche» temporal que una solución.

Configuración de Dual SIM

Algunos usuarios han reportado que su OnePlus 2 no muestra cual es la red del operador principal. Afortunadamente, parece ser que esto es simplemente una cuestión estética, ya que se utiliza la red correcta cuando se realizan llamadas o se precisa el uso de datos.

De nuevo se trata de un problema de software que debería arreglarse con una futura actualización, aunque algunos usuarios han encontrado una solución consistente en un reinicio por completo del dispositivo para solucionar este problema del OnePlus 2.

El botón «borrar» de la pantalla de apps recientes ha desaparecido

Muchos usuarios han encontrado que la opción «Borrar todo» que aparece en forma de una gran aspa en la esquina derecha del menú de Aplicaciones recientes ha desaparecido. Se trata, como no, de un error de software que precisa de una actualización, pero por fortuna podemos decirte como solucionar este error del OnePlus 2.

Para ello hay que actualizar la aplicación de Google desde Play Store. Si sigue sin funcionar acude al menú de configuración >Aplicaciones > Forzar salida y borra la cache. Tras esto desactiva la aplicación de Google y vuelve a activarla.

Con ello el problema del OnePlus 2 debería quedar solucionado.

Error de cámara

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Quizá sea el error más fácil de solucionar.

Algunos usuarios han encontrado que la cámara no funciona cuando el flash está activado. La pantalla se pone en blanco y el dispositivo se queda bloqueado.

Este problema parece ocurrir sólo con la aplicación de la cámara por defecto, por lo que la mejor solución es instalar una aplicación de cámara de terceros desde Play Store. Otra posible solución al problema de cámara del OnePlus 2 es limpiar la caché del sistema.

Problemas de sincronización de agenda al conectar el Bluetooth

Mientras que la conexión de audio, para escuchar llamadas y música funciona como la seda, son muchos los usuarios de OnePlus 2 que han reportado problemas a la hora de sincronizar la agenda de contactos con el bluetooth de su vehículo.

Por fortuna, la última actualización de Oxygen OS 2.1 ha solucionado el problema de conectividad Bluetooth para la mayoría de los usuarios y, con ello, el problema de sincronización de la agenda.

Por ello lo más oportuno es comprobar si tienes el sistema operativo de tu OnePlus 2 actualizado.

Problemas de conectividad

Llegamos al último problema del OnePlus 2 reportado por los usuarios. Se trata de los habituales errores de sincronización con la conexión a Wi-Fi o diferentes dispositivos Bluetooth.

Lamentablemente, no hay una solución preestablecida para este tipo de problemas, por lo que la solución es la misma que podría aplicarse a cualquier otro dispositivo Android: comprobar el estado del Modo Avión, apagar el router y reconectarse a la red Wi-Fi, desemparejar y volver a emparejar los dispositivos bluetooth, reiniciar el dispositivo por completo, etc…

¿Tienes un OnePlus 2? ¿Has sufrido alguno de estos fallos?

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