El OnePlus X revela su diseño y características oficiales en la TENAA

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Y es que cuando un terminal pasa por la TENAA, la agencia certificadora china, podemos hablar ya de imágenes y características oficiales. En este caso, el protagonista no es otro que el OnePlus X, que se esperaba que fuera presentado ayer pero que la cita que convocaba la empresa asiática en India al final sólo servía para anunciar el inicio de la fabricación de sus terminales en ese país.

Es por ello que ya tenemos ante nosotros lo que podría ser la primera lista de características oficiales del que se identifica como OnePlus ONE E1001, o lo que es lo mismo, el rumoreado One Plus X o Mini, con una estética en la que vemos unas líneas muy diferentes a los actuales terminales de la empresa china, con un marco metálico alrededor de un cuerpo con carcasa de policarbonato para la trasera.

OnePlus X en la TENAA frontal

Además, entre las características que ya se pueden dar casi por oficiales del equipo nos encontramos con una pantalla con panel OLED de 4,99 pulgadas – que probablemente se transformen en 5 pulgadas a efectos prácticos – de resolución 1080p con una densidad de 441 puntos por pulgadas.

OnePlus X en la TENAA trasera

En su interior se encuentra un procesador Quad-Core a 2 Ghz que aún no se sabe quien lo firma pero que se rumorea que será un MediaTek en lugar de Qualcomm para reducir aún más el precio del equipo. Estará acompañado de 3 GB de RAM y contará con una capacidad de almacenamiento de 16 GB con posibilidad de ampliarlo con microSD. 

OnePlus X en la TENAA lateral

Completan sus características una cámara de 13 megapíxeles para el módulo principal con una de 8 megapíxeles para la frontal y una batería de 2.450 mAh para un dispositivo que tendrá 140 mm de largo por 69 de ancho y, sobre todo, un perfil de tan sólo 6,9 mm, marcando un peso total de 138 gr.

OnePlus X en la TENAA lateral

El OnePlus X aún no tiene fecha de lanzamiento oficial pero su paso por la TENAA hace pensar que pese a que se perdía la cita de ayer en India, no habrá que esperar ya mucho para conocer oficialmente un equipo que, además de una ficha técnica bastante completa para su carácter de gama media se espera que cuente con un precio que se podría considerar de gama de entrada. Está claro que su principal enemigo son los Xiaomi Redmi y como tal habrá que esperar para ver si en esta ocasión el producto tiene un lanzamiento global o se centrará solo en una distribución a nivel local en su región de origen.

También te puede interesar…

Fuente > TENAA