Como tener Android 6.0 Marshmallow en tu móvil… sin actualizar

Escrito por Miguel Martínez
Android

Android 6.0 Marshmallow ya está entre nosotros. La nueva revisión del firmware de Google aterriza en determinados dispositivos móviles (Nexus ante todo) con nuevas características y funciones que llevan implícita la promesa de ofrecer mejoras en rendimiento y en privacidad, así como una mejor gestión de la batería y pequeños cambios gráficos.

Ahora que Google  ha presentado su sistema operativo para terminales móviles, son muchos los usuarios que comienzan a preguntarse cuándo llegará la versión de Android 6.0 a su dispositivo móvil, o al menos si esta revisión del firmware de la empresa llegará a su smartphone.

Si no puedes aguantar la espera, existen diferentes configuraciones y aplicaciones en el mercado de aplicaciones de Google que te permitirán sentir cómo es tener Android 6.0 Marshmallow en tu móvil, sin necesidad de esperar a recibir la actualización de Google.

Obtén la interfaz de Marshmallow

Por primera vez, Google ha lanzado su launcher Android para cualquier persona que lo desee. El nuevo Google Now es igual al que podemos encontrar en Android Marshmallow, y es compatible con algunas de las nuevas características que el mismo integra.

Google Now es lo suficientemente ligero para trabajar sin problemas en móviles con especificaciones más humildes.

Google Now Launcher
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Configura la gestión de los permisos

Android 6.0 Marshmallow presenta la capacidad de controlar los permisos de aplicaciones de forma individual. Lo que esto significa es que si una aplicación pide permiso para leer los mensajes de texto y los datos GPS, puedes optar por permitir el acceso a la ubicación, pero no los mensajes.

El control de los permisos de aplicaciones individuales ayuda a evitar riesgos de intrusión en la privacidad.

Si está utilizando Android Lollipop o Android KitKat, puedes controlar los permisos de forma individual con OPS App.

App Ops Uninstall
Desarrollador: nowsky
Precio: Gratis

Gestiona las copias de seguridad de tus apps

Android 6.0 permite realizar y gestionar las copias de seguridad de las aplicaciones que tengas instaladas en tu móvil. Las mismas se realizarán una vez al día durante la noche, mediante conexión WiFi y durante la carga.

Una función similar la conseguirás con la app Helium, y un cable USB. Basta con ejecutar la aplicación, conectar el teléfono al ordenador, y las copias de seguridad de tus aplicaciones comenzarán a ejecutarse.

Helium - App Sync and Backup
Desarrollador: ClockworkMod
Precio: Gratis

Cambia el portapapeles de Android

De forma más que similar a lo visto en iOS, el nuevo Android 6.0 hace más sencilla la operación de cortar, copiar y pegar.

En este caso, el portapapeles nativo de Android es la mejor manera de trabajar con textos en el sistema operativo de Google. Eso sí, esta aplicación requiere de acceso casi total al dispositivo. 

Native Clipboard Manager
Desarrollador: DHM47
Precio: Gratis

Implementa las mejoras de batería de Android 6.0

greenify

Como todo nuevo firmware que se precie, Android 6.0 Marshmallow cuenta con diferentes mejoras en la gestión de la energía de los terminales donde se instale.

El nuevo OS pone automáticamente las aplicaciones no utilizadas en descanso. De igual manera Android 6.0 detecta cuando no está utilizando el teléfono y deja de usar los datos en ese momento.

Precisamente estas dos funciones pueden conseguirse con Greenify para Android y JuiceDefender.

Greenify
Desarrollador: Oasis Feng
Precio: Gratis
JuiceDefender - battery saver
Desarrollador: Latedroid
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Fuente > MAkeuseof


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Oct, 15 13:45

    Muy intereseante…ahora veremos si en la práctica lo han hecho bien…no hace falta tanta actualización…. Creo que cada cuatro años sería lo indicado..y no bajaría la venta de móviles…. Al contrario…

    0