La pantalla del Samsung Galaxy S7 promete: bisel curvo y CleanForce, las posibles novedades

Android

Hasta ahora, la mayor parte de la información divulgada en torno al Samsung Galaxy S7 se ha ceñido al tipo, las características y el rendimiento del procesador que equiparán las distintas versiones del modelo. Sin embargo ahora es la pantalla la que acapara todo el protagonismo y lo hace con información que puede resultar altamente interesante. Y es que además de la tecnología Super AMOLED que el fabricante mejora año tras año, se espera que el display incorpore una serie de características que harán del teléfono un terminal aún más sofisticado.

Si el Samsung Galaxy S6 supuso un antes y un después en la línea de diseño de la mítica familia de dispositivos –adopción de cristal y metal-, el Samsung Galaxy S7 supondrá un paso más hacia la sofisticación tecnológica. Aún quedan del orden de cuatro a cinco meses para que la marca renueve su portaestandarte con la séptima entrega, pero filtraciones y rumores no dejan de acaparar portadas. En esta última ocasión el elemento protagonista es la pantalla.

El monstruoso rendimiento del futuro Exynos M1 del Samsung Galaxy S7 al descubierto

Pantalla con bisel curvoPantalla, esta vez el elemento diferenciador del Galaxy S7

Año tras año estudios como los de DisplayMate denotan el avance tecnológico propulsado por Samsung en el campo de las pantallas. Obviamente son los modelos de alta gama los que estrenan este tipo de mejoras, siendo los Galaxy Note y Galaxy S los mejor indicados. Todo apunta a que con la nueva generación Galaxy S7 sucederá de nuevo. El panel SuperAMOLED de este futuro smartphone contará con novedades que no harán otra cosa que mejorar las prestaciones de anteriores modelos.

Así funciona la nueva tecnología 3D Touch de la pantalla del iPhone 6s

Distintos niveles de presión, como la competencia

A la esperada optimización en torno a la reproducción del color, nivel de brillo y nitidez, tenemos pequeñas pinceladas que denotan nuevas prestaciones. La primera y más llamativa es la adopción de la tecnología ClearForce. Ésta no es otra que la alternativa promovida por Synaptics a 3D Touch o Force Touch que ya han implementado Apple y Huawei en los iPhone 6s y Huawei Mate S. En resumidas cuentas, un dato que no nos sorprende, un paso lógico. Samsung prepara la llegada de las pantallas sensibles a la presión, aunque en este caso, a diferencia del resto de alternativas vistas hasta la fecha, llegará con nuevas funciones incorporadas y asociadas a los efectos de scroll, zoom e incluso como método de disparo para la cámara, entre otras.

Xiaomi Mi Edge, el temible rival chino de los Galaxy S6 edge y S6 edge Plus

Curva, pero solo en un lateral

Tal vez menos esperado que la tecnología ClearForce sea el hecho de que desde Asia provienen rumores sobre pantallas curvas. Al parecer hay indicios de que el Samsung Galaxy S7 contará con una pantalla la cual contará con un borde curvo. Algo así como la implementación con la que la firma nos sorprendió en primera instancia con el Samsung Galaxy Note Edge. Los surcoreanos parecen decididos y dispuestos a sacar el máximo provecho de una tecnología que empezó con experimentos con el Samsung Galaxy Round como bandera y han derivado en los populares Samsung Galaxy S6 Edge y la respectiva versión phablet, Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Solo que en esta ocasión el nuevo modelo luciría un solo bisel curvo en lugar de dos como hasta ahora. ¿Una opción más productiva?

Samsung Galaxy S6 Edge Plus frente al Samsung Galaxy Note 5

¿Qué implicaría la adopción de una pantalla de un solo borde curvo al Samsung Galaxy S7? Parece evidente que el Samsung Galaxy S6 Edge ha tenido mayor repercusión a la que la propia firma tenía proyectada, máxime cuando el modelo era ostensiblemente más caro que la versión original, el Galaxy S6. El culmen parece haber sido el Galaxy S6 Edge Plus, acontecimientos que pueden haber propiciado que la multinacional asiática apueste de lleno por las pantallas curvas. Ahora queda por confirmar si Samsung tiene intención de reducir el capítulo de opciones. ¿Habrá Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge o la firma concentrará esfuerzos en un Galaxy S7 único?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PocketNow

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 12 Oct, 15 20:55

    Ya se veía venir poco han tardado
    Como siempre Samsung copiando

    0
    1. Anónimo 12 Oct, 15 21:31

      Es verdad Samsung copiando igual que lo hizo Apple con Huawei y ésta a su vez con la empresa que lo creó

      0
      1. Anónimo 12 Oct, 15 23:13

        Un fanboy ignorante
        Huawei copio el force touch del Apple watch y se apresuró a sacar un movil cuando se sabia de sobra que lo traía el 6s
        Y si lo ves funcionar el huawei esta bastante mal implementado
        2 marcas copiando a Apple
        A seguir llorando fanboy

        0
        1. Anónimo 13 Oct, 15 0:07

          Busca “S-Pen” y cuando sepas qué es, hablamos. A seguir llorando, ifone con patas.

          0
          1. Anónimo 13 Oct, 15 10:08

            Spen no tiene nada que ver aquí esa idea de sacada de las pda antiguas de toda la vida
            A seguir jugando con tu spene fanboy

            0
        2. Anónimo 13 Oct, 15 0:10

          Busca “tamaño perfecto de pantalla para un teléfono” y “los note o galaxy s3 son ridículamente grandes” y ahora busca los nuevos ifones, luego hablamos. A seguir llorando ifone con patas.

          0
          1. Anónimo 13 Oct, 15 11:43

            Como si los demás fabricantes no apostaban por pantallas grandes antes que samsung
            No han copiado ninguna línea de diseño como Samsung si hace de varias marcas no solo de Apple

            0
    2. Anónimo 13 Oct, 15 5:34

      Bueno los mismo ocurrió con la copia del lápiz stiluz de samsung que ahora se implementan en los ipad pro… y q dicen de la copia y falsificación que hizo la empresa apple a Motorola por el robo de su huella dactilar… sdiq cuando sepan de copia ayyyy recién hablamooos

      0
      1. Anónimo 13 Oct, 15 10:11

        Si una idea copiada de las pda muy originales
        En todo caso han copiado a otro fabricante no a Samsung, ignorante
        Lo de la huella Motorola fue el primero pero robo no hubo y Apple lo perfecciono ( no como el s5)..
        como hacen con muchas funciones

        0
      2. Anónimo 13 Oct, 15 10:16

        Si buena copia a móviles de hace más de 10 años con pantalla táctil y stylus

        0
  2. Anónimo 13 Oct, 15 0:00

    solo les falta sacarlo en rosa…

    0
  3. Anónimo 13 Oct, 15 6:11

    Siempre es lo mismo, hablan de que uno copia a otro o viceversa y aburre leerlos.. Es obvio que en cuanto se usa una nueva tecnología esta se va a implementar en todos los demás móviles, sin importar que marca lo uso primero. Por ejemplo los sensores de huella, ya casi todos los fabricantes los utilizan, cuando sacaron la función HDR para las cámaras o el estabilizador óptico de imagen igual, primero unos pocos luego todos, por que así es, los fabricantes deben ofrecer siempre lo ultimo a sus clientes para mantenerlos. Deben entender eso, no se trata solo de “te voy a copiar” todo tiene un por que y un para que.

    0
    1. Anónimo 13 Oct, 15 9:24

      Estoy totalmente de acuerdo, aunque solo un matiz.
      Las tecnologias las crea una empresa basandose en otras adquiridas o en desarrollos de patenctes que ya existian, con una implementacion a poder ser buena o muy buena para que el usuario final disfrute de esa tecnologia de la forma mas agradable posible.
      Si una empresa como apple o samsung sacan la tecnologia primero pues se llevan el tanto pero si la sacan despues de otra empresa pues no deja de ser que estan copiando porque ellos a su tiempo no supieron introducirla como deberia y ahora al ver lo que se puede hacer con ella pues no tienen mas que ponerse las pilar y ponerlo en el mobil aunque vaya como el culo y dentro de dos años sea hasta mejor que la que saco la primera version superando asi a sus rivales, para entonces ya han creado un mal estar a sus clientes y posibles compradores y acaban presentando a final de año ventas de mierda de ese modelo premium que han querido colar a la gente

      0
      1. Anónimo 13 Oct, 15 16:40

        A mi al final me importa un comino quien crea la tecnología, lo interesante es quien la explota. que más me da si Samsung lleva 10 años con el S-Pen y Apple saca una idea mejor sobre el uso del stylus? Los méritos no son para Samsung, son para Apple si sabe revolucionar el producto. No me interesa quien creó las ventanas … Windows ha dado muestras de saber que hacer con las mismas. Al final, puntos extras para el que la crea, pero mayores méritos para el que ve más allá y es capaz de beneficiarse con ello.

        0