¿El OnePlus 2 ha sido un fracaso?

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

El OnePlus o mejor dicho su modelo One, fue una de las sensaciones de la telefonía móvil libre en 2014 que fue cuando vio la luz. Desde que se filtró el proyecto y mucho más desde que se puso a la venta con invitación desde abril de 2014, todo ha sido un éxito. No se puede negar que la firma se supo desmarcar del arquetipo de “móvil chino” y creo un producto elitista, de buen diseño y sobre todo mejor precio. Un 40% menos que los grandes. Además, tenía en su interior parte del alma de CyanogenMod, algo que a los usuarios más avanzados les tocaba en su corazón tecno más que nunca y unos geniales 3 GB de RAM con un procesador de primera.

OnePlus negro perfilUn millón

El resultado de esas prestaciones, unido a un sistema de venta por invitación, permitió a la firma colocar más de un millón de unidades, algo que ni el mejor plan de los inversores de la marca hubiera contemplado. De hecho la cifra inicial era de unas 50.000 unidades. De ellas, Europa se ha llevado más de 30% de las ventas, lo cual dice y mucho de cuánto gusta este modelo en el Viejo Continente. La verdad es que el One es un equipazo y sobre todo tiene esa gracia, esa magia de los móviles que cuando los tienes en las manos enganchan. Y eso vale mucho en términos comerciales.

OnePlus detalle de Altavoz

Una incógnita

A día de hoy la firma se encuentra en medio de la comercialización del modelo 2 y con rumores de un próximo Mini. Un equipo, el 2, que tiene la compleja tarea de emular las ventas o cuando menos la repercusión de su primer equipo. No es fácil, ya que para empezar las impresiones de los más fieles seguidores de la firma es que el modelo ya no es tan barato. Además Carl Pei, el CEO de la empresa pidió disculpas en público por el retraso de este modelo. Podemos decir que no ha nacido con buen pie. Además y a pesar de usar uno de los mejores procesadores del mercado, el Qualcomm 810, le han reducido la velocidad para evitar problemas de calentamiento, lo que no ha hecho mucha gracia a los fans de la firma, que se jactan de ser grandes conocedores de los interiores y detalles de este tipo de componentes. Ni que decir tiene que no hay cifras de ventas, ni nada que se le parezca lo que deja claro que será imposible emular la gesta del One.

OnePlus One en color blanco

El 2 no es excitante

Seamos claros, el 2 no es tan excitante como lo fue el One. Y quizá eso sea lo más peligroso para la firma, no ser excitante. Perder esa magia puede hacer que las ventas pierdan fuelle, ya que el automárketing de la firma se basa sobre todo en eso… Bueno, algo de anuncios en Facebook y esas cosas, pero poco más, crecimiento orgánico que es lo que más le gusta a cualquier empresario, es decir los usuarios te hacen el trabajo y te ahorras un magnífico dinero en márketing que lo puedes invertir en I+D. Pero volviendo al origen del tema, el 2 no ha calado tanto, no ha dado tanto que hablar y eso podría traducir en unas ventas que pongan a la firma a prueba.

OnePlus 2 modelos

Flagship killer

Para 2016, la firma de Shenzhen filtró al Financial Times, que prepara un “flagship killer” que intentará dar dolor de cabeza a los Apple, Samsung, Sony y demás. No será fácil. Más aún con el OnePlus 2 en el alero, sin brillar como se esperaba y con unos usuarios que solo quieren, hablando en términos musicales, un verdadero hit. Para ello habrá de ofrecer más que la competencia, ser más barato, replantearse el sistema de invitaciones y sobre todo intenso en su diseño y su planteamiento… quizá lo más difícil de todo.


Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Anónimo 12 Oct, 15 15:10

    Es increíble el ensañamiento que tenéis con este terminal, sacando casi todas las noticias de el malas, como aquella que decía que ocupaba mucha memoria cuando ocupa lo mismo que los demás, que pena la verdad

    0
    1. Anónimo 13 Oct, 15 19:42

      Saludos amigo y gracias por tu comentario.
      A ver paso a contestar a todos los que habéis puesto en estos comentarios que tenemos ensañamiento con Oneplus y demás.

      Pero de verdad, que yo, MIguel Ángel Muñoz, director del portal y todo el equipo, amamos OnePlus, pero vamos no hay un equipo que nos haya flipado más que el ONe. El 2 creíamos que era la pera pero no lo es. Please que el primero ha vendido más de un millón y medio. Seamos serios. El 2 podría haber sido la pera, pero no lo es por muchas razones, sobre todo por precio, diseño y demás… no seamos más papistas que el papa, el iPhone, los primeros Galaxy, El OnePlus One, el primer HTC One… en fin hay móviles que dan en la diana y otros que no. Tan sencillo como eso. Ah y os pido que pongáis un nombre al poner el comentario. Aquí se debate lo que sea sin problemas, por muy dispares que estén las posturas, pero solo os pido un nombre, sino de verdad que borro todo, no vale lo de ponernos a parir y no dar ni el nombre.

      0
  2. Anónimo 12 Oct, 15 15:57

    es que no hay tanta diferencia de dinero entre este y por ejemplo un lg g4 (

    0
    1. Anónimo 12 Oct, 15 17:15

      Teniendo los dos como tengo tampoco creo que sea mejor el g4 que este, en algunas cosas es posible pero en otras es peor

      0
    2. Anónimo 13 Oct, 15 19:42

      La cámara del G4 creo que no tiene color con la de OnePlus 2

      0
  3. Anónimo 12 Oct, 15 19:48

    Que miedo OS da, se nota que estáis comprados, tengo el opo2 por invitación y es alucinante, calidad y buen precio. Un pedazo de móvil. Ya me canse de las grandes compañías que te clavan y los dejan desactualizados cuando quieren.

    0
    1. Anónimo 13 Oct, 15 13:12

      Será el por jajaja

      0
      1. Anónimo 13 Oct, 15 13:16

        Por=opt. Mierda de corrector 🙂

        0
    2. Anónimo 13 Oct, 15 13:14

      Será el opt jajaja

      0
    3. Anónimo 13 Oct, 15 19:44

      Saludos, el Oppo es un equipazo no seré yo el que lo niegue, pero el One Plus 2 no ha vendido lo que se esperaba de él ni loco. Piensa amigo que ese pedazo de móvil que tu tienes quizá no tenga soldaduras al vacío, como si tienen lo móviles más avanzados. Eso puede ser clave para el precio. Por ejemplo. QUiero decir, ojo al hablar de móviles que no solo son procesadores y demás. Dicho esto, el Oppo, pedazo de móvil.

      0
  4. Anónimo 12 Oct, 15 23:44

    El mejor móvil que he tenido hasta ahora el OnePlus 2 y he tenido también el OnePlus One que para mi sigue siendo un gran terminal. Difícil que nadie haya hablado de él cuando muchos, muchos links hay del OnePlus 2.

    Un saludo

    0
  5. Anónimo 13 Oct, 15 12:47

    Pareceis fanboys.
    Que manera de defender lo indefendible.
    No vende mas porque no puede su infrastructura vender mas .
    jajajjajajajja

    0
    1. Anónimo 13 Oct, 15 19:46

      Saludos, creo que no venden más porque no hay demanda. No olvides que hablamos de una firma que ha vendido millones del modelo anterior. Es decir, saben muy bien aumentar fabricación de manera flexible. Ya me duele, pero el equipo no ha dado en la diana.

      0
  6. Anónimo 13 Oct, 15 13:10

    El artículo plasma la realidad, en gran parte. Si, las ventas se han reducido pero el dispositivo no deja indiferente a nadie. La causa de su caida en ventas es el precio y lo reciente que sigue estando el one. No nos engañemos el móvil es de lo mejor pero el precio debería bajar hasta el de sucesor para que se disparen las ventas.

    0
  7. Anónimo 13 Oct, 15 21:44

    La verdad es que en su lanzamiento no ha sido un terminal que llamara mucho la atención. Pero una vez presentados los contendientes del año, no hay apenas ninguno (para mi solo el honor 7) que se venda en Europa por su precio y especificaciones, Android casi puro y encima bastante dificil de ver otro igual por la calle. Creo que aun sin ser un equipo de elección indudable, como lo fue su hermano (y sigue siéndolo en su precio), puede entrar en la lista de todo el que no eate dispuesto a gastarse mas de 400€ con garantía de buena elección.

    Masinfan.

    0