Un clon del Samsung Galaxy S6 Edge muy aparente por 200 euros

Android

No hay buque insignia de las primeras marcas que se libre de las garras del mercado de copias chinas, los denominados clones. El Samsung Galaxy S6 e incluso el iPhone 6 son buenas muestras de este fenómeno puesto que se da la circunstancia de que antes de que salieran a la venta ya existían clones que calcaban su diseño. El Samsung Galaxy S6 Edge tampoco ha sido una excepción y, a pesar de la gran particularidad que ofrece los bordes curvos de la pantalla, los fabricantes chinos se las han ingeniado para fabricar una copia “exacta”, tanto que incluso los biseles curvos se muestran como si del modelo original se tratase. El precio, la tercera parte, apenas 200 euros. Más detalles a continuación.

Este año el Samsung Galaxy S6 Edge ha sido una de las grandes novedades en el mercado de smartphones por su extravagante diseño, pero también por la exclusividad que ofrecen los laterales curvos de su pantalla AMOLED. Un modelo que acapara miradas allá donde vayas. Por tanto, a los alicientes que cualquier terminal premium motiva que fabricantes asiáticos copien su diseño, el Samsung Galaxy S6 Edge se convierte en todo un caramelo. A pesar de las dificultades que pudiera entrañar ofrecer una pantalla tan específica como la del Samsung Galaxy S6 Edge, lo cierto es que los chinos lo han vuelto a hacer.

Llega el primer clon del Samsung Galaxy S6 por menos de 100 euros

Un calco del S6 Edge, estéticamente hablando

El resultado ha sido el HDC S6 Edge G9250. Tal y como podemos ver en las diferentes tiendas asiáticas en las que se vende, el aspecto ha sido tan logrado que dependiendo del ángulo de las fotos mostradas podría pasar inadvertido. Otro cantar será una vez lo toquemos y lo sostengamos en la mano, puesto que de lo que nos podemos olvidar es de disfrutar del acabado en cristal y aluminio del modelo original. En su lugar, aunque no se especifica, es de esperar que esta copia china esté fabricada en plástico con una capa que simula el aluminio.

En cuanto a la curvatura de la pantalla, las imágenes ofrecidas por la tienda china dejan ver que el display si aparece curvo en ambos laterales. Lo cierto es que si los fabricantes alternativos han conseguido incluir la tecnología necesaria para ofrecer un display flexible como el del S6 Edge, es un verdadero logro; al menos si tenemos en cuenta el precio final de la copia china, poco más de 200 euros.

Cómo identificar una falsificación del Samsung Galaxy S6

Características mucho más modestas

¿Y qué hay de las características técnicas? Es una obviedad que las prestaciones de este HDC S6 Edge G9250 no se acercan ni por asomo a las que ofrece el Samsung Galaxy S6 Edge original, pero es que el precio que separa a ambos también es un mundo. Así, las especificaciones mostradas nos dibujan un smartphone con pantalla curva de 5.2 pulgadas, eso sí, con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles; lejos de los 2.560 x 1.440 píxeles y cristal Gorilla Glass 4 del modelo original. El procesador es otro aspecto donde se notan las diferencias puesto que hablamos de un SoC MediaTek 6735M de cuatro núcleos y GPU ARM Mali-T720. La memoria RAM es de 2 GB y la memoria interna cuenta con 16 GB más el añadido del slot para microSD. En cuanto a la cámara principal, tiene un sensor de 13 megapíxeles y la cámara frontal se conforma con cinco. Otros detalles de interés son la conectividad LTE con bandas compatibles con el 4G de 800, 1.800, 2.100 y 2.600 MHz. Entre los sensores disponibles, destacar a su vez la introducción de un sensor de huellas dactilares. La batería también está calcada del S6 Edge pues tiene una capacidad de 2.600 mAh.

Tampoco podemos olvidarnos del sistema operativo. El apartado de detalles sobre el software especifica que el smartphone ejecuta Android 5.1 Lollipop. A juzgar por las imágenes del producto, todo apunta a que la interfaz gráfica que luce el sistema también es un calco de TouchWiz de Samsung.

Cómo saber si tu teléfono Android es auténtico o un simple clon

Precio en la franja de los 200 euros

¿Qué hay del precio? Como ya hemos indicado, existen páginas de comercio electrónico de origen asiático que lo venden por unos 200 euros. Además, la página china ofrece un listado de accesorios alternativos tales como tarjetas de memoria y protectores de pantalla que puedes sumar al pedido. Eso sí, si estás dispuesto a realizar la compra asume el riesgo puesto que MovilZona solo ofrece detalles del terminal y no garantías del funcionamiento de la tienda.

Resumen de características:

  • Pantalla curva de 5.2 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles
  • Procesador Quad Core MediaTek MT6735
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 16 GB (slot microSD adicional)
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED
  • Cámara frontal de cinco megapíxeles
  • Conectividad 4G
  • WiFi N, Bluetooth 4.0 y GPS asistido
  • Batería de iones de litio con 2.600 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop

Recuerda que puedes visitar la ficha técnica con las características del Samsung Galaxy S6 Edge original desde este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMDome


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 12 Oct, 15 7:19

    No lo compraría ni loco

    0
  2. Anónimo 17 Dic, 15 9:04

    Auténtica basura ,lo barato sale caro recordar esto ,esgriviendo en mi verdadero SAMSUNG S6 EDGE DORADO DE 64 GB OK.

    0
    1. Anónimo 21 Abr, 16 1:01

      Y de que sirve si no vas a usar el autocorrector para no quedar en ridículo?

      Enviado desde mi S7 edge Negro Onix

      0
  3. Anónimo 04 Feb, 16 1:15

    Genial!

    0
  4. Anónimo 04 Abr, 16 2:51

    donde lo compro

    0